Lun, 27 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 20 años a un hombre que violó niña de tres años de edad en Santiago

Redacción Por Redacción
13 / 04 / 2023
palacio de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Francisco Alvarez Valdez califica como “parches incompletos” modificaciones al nuevo Código Penal

Prisión para jóvenes que asaltaron joyería en Santiago

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro en Santo Domingo Norte

Senado rechaza Vacatio Legis para 84 artículos del Código Penal pospuesta por Félix Bautista

Tribunal ordena otra vez continuación de juicio contra Jean Alain Rodríguez y compartes

La Fiscalía de Santiago logró una condena de 20 años de reclusión mayor en contra de un hombre que violó a una niña de tres años de edad, en un hecho ocurrido en mayo del año 2021.  

La sentencia dictada por el Tercer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, integrado por los magistrados José Rafael D' Asís, Deyanira Méndez y Yazmín de los Santos, en contra de Ederson Brand López, acoge en todas sus formas la solicitud que hizo la Fiscalía de Santiago contra el acusado, por los hechos cometidos en contra de la infante, de quien se omite su nombre para preservar sus derechos. 

El representante de la Fiscalía de Santiago, Elvin Ventura, detalló los hechos gravosos cometidos contra la víctima por el acusado, quien fue hallado culpable de incurrir en violencia basada en género, violación sexual, y abuso sexual y psicológico, delitos tipificados y sancionados por los artículos 309-1, 331 y 332-2 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 de Violencia de Género.  

Además, se probó la transgresión al artículo 396, letras B y C, de la Ley 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.  

El tribunal, además de la pena privativa de libertad, condenó civilmente al acusado a pagar $200,000 pesos en favor de la familia de la menor agraviada.  

La teoría fáctica cita que los hechos tuvieron lugar en mayo del año 2021, cuando el hombre, abusando de la vulnerabilidad de la niña, la violó sexualmente, hecho que cometió en presencia de un hermano de la víctima, también menor de edad, lo que constituye en sí mismo un agravante de los hechos.  

En la sustentación de las pruebas, la Fiscalía presentó al tribunal los informes médico forenses, sobre evaluaciones sexológicas y psicológicas que evidenciaron los daños físicos y emocionales que provocó el procesado a la víctima. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE otorga plazo de 5 días a partidos para presentar observaciones sobre propuesta de resolución 34-2022

Publicación Siguiente

Junior Santos dice que el PRD no forma parte de ningún bloque de alianza

TE RECOMENDAMOSLEER

Darell urbano

Darell lanza nuevo sencillo "Por Ti Conocí El Amor" tras éxito de "Lollipop"

14 de abril del 2024
red

DNCD saca más de 704 mil gramos de drogas de las calles

24 de abril del 2024
PRSC

Secretario General del PRSC, Rafael Cruz, valora gestión del Presidente Luis Abinader

27 de febrero del 2025
Emilio Contreras, Ingeniero Eléctrico, gerente Ggneral de Edeeste

Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras designa nuevo Gerente General de Edeeste

28 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados