Mar, 24 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 20 años a un hombre que ingresó a una vivienda donde robó y violó sexualmente a una mujer

Redacción Por Redacción
23 / 02 / 2024
Palacio Santo Domingo Norde

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional lanza oficialmente la verificación vehicular en línea

Procuradora destaca que nuevas leyes fortalecen la transparencia y la lucha contra la corrupción

Abogados caso Hugo Beras, Jochi Gómez y compartes no han podido destruir pruebas que sustentan acusación por corrupción

Camacho asegura Jean Alain Rodríguez busca perder el tiempo y evadir pruebas en caso Medusa

Jueza Nancy Salcedo destaca acciones para transversalizar la perspectiva de género en el servicio judicial

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que, a punta de pistola, ingresó a una vivienda, en la cual robó y violó sexualmente a la mujer, que vivía en lugar junto a su pareja, en un hecho ocurrido en el año 2022

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de José Ángel Hernández Borges, por los hechos cometidos en perjuicio de la víctima, nombre que se omite para preservar su identidad.

El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, demostró ante el tribunal elementos probatorios que demuestran que el hoy procesado violentó los artículos 265 y 266, 330, 331, 397 y 385 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores, violación sexual con agresión y violencia, y robo.

La investigación instrumentada por la fiscal investigadora María Dominga Sánchez, relata, que el malhechor, en compañía de otro delincuente solo reconocido como “Lapicita”, con arma en mano, encañonó al esposo de la víctima cuando este se disponía a salir a realizar una compra, logrando ingresar a la fuerza a la vivienda donde estaba la mujer indefensa.

Al tomar el control del lugar, ambos antisociales redujeron al esposo, lo que aprovecharon para robar las pertenecías de ambos y cometer la agresión sexual contra la dama.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen medidas de coerción a hombre imputado por compras de cédulas en Santiago

Publicación Siguiente

JCE lanza podcast para orientar a la población en temática electora

TE RECOMENDAMOSLEER

transfusion

Transfusión promete un buen concierto el 05 de mayo junto a Riccie Oriach y Toque Profundo

26 de abril del 2023
lluvia onamet Amaurys Florenzan

La Onamet prevé este miércoles reducción de las precipitaciones sobre RD

3 de julio del 2024
huelga en sabana grande de boya

Policía captura en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, a antisocial buscado por robos y atracos en la zona

8 de agosto del 2024
Rafael Linares

Suprema Corte falla casación contra abogado Linares, que deberá cumplir condena por difamar a Gómez Mazara

1 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados