Mié, 2 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 20 años a dos hombres por agresión con arma blanca y robo de motocicleta en Monte Plata

Redacción Por Redacción
01 / 04 / 2023
Palacio Monte Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenan hombre acusado de herir a otro con un arma de fuego ilegal en Salcedo

20 años de prisión para hombre que agredió a expareja en recinto universitario

Ministerio Público presenta testigos que confirman adquisición de propiedades millonarias por parte de Adán Cáceres y compartes

Autoridades realizan 26 allanamientos y apresan 10 personas en operación Jaguar

La DEA y la Procuraduría encabezan operativo por aire y tierra contra el narcotráfico en Cotuí

El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de dos hombres que agredieron a otro con un machete y lo despojaron de una motocicleta, durante un asalto perpetrado el 5 de septiembre de 2021, en momentos en que la víctima se desplazaba por el tramo carretero Cacique-Monte Plata.  

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó la sentencia a Carlos Daniel Mejía Heredia y a Juan Esteban Chalas Heredia, el Mayor, quienes fueron condenados a cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y al pago de una indemnización de RD$500 mil, tras ser hallados culpables de cometer el hecho delictivo contra Juan Antonio Liranzo Jiménez, de 49 años de edad.  

El Ministerio Público detalló en el expediente acusatorio que luego de ser interceptado por los hoy condenados, Liranzo Jiménez recibió una pedrada en la cabeza, lo que provocó que cayera al pavimento, donde le propinaron dos machetazos y le quemaron los dedos de las manos con el mofle de la motocicleta, provocándole varias lesiones. La víctima logró salvar la vida al fingir que estaba muerto.  

Luego de la agresión despojaron a Liranzo Jiménez de la motocicleta en la que se transportaba, la cual logró recuperar, posteriormente, ya que fue vendida a una persona que conocía.

Según establecen pruebas testimoniales aportadas por el órgano acusador, los procesados perpetraron el asalto luego de esperar a Liranzo Jiménez en el referido lugar.

La acusación presentada por el fiscal de este distrito judicial José del Carmen García Hernández fue acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, quienes además ordenaron que los condenados paguen las costas penales del proceso.  

El tribunal dictó la sentencia condenatoria por la violación de los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.   


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Curry, Poole y Thompson disparan a los Warriors sobre los Spurs

Publicación Siguiente

Astros se imponen a White Sox con doble clave de Yordan

TE RECOMENDAMOSLEER

trajano potentini

Potentini califica sentencia del TSE sobre elecciones del CARD como atentatoria al estado de derecho

15 de enero del 2024
LIZ

José Liz junto a su equipo se suma a la campaña de Dio Astacio Alcalde

16 de noviembre del 2023
josguaa

Interrogatorio íntegro a Joshua Steven por el caso turista desaparecida

14 de marzo del 2025
lluvias rd

Indomet pronostica lluvias en varias provincias este viernes

14 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados