Dom, 22 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 20 años a cuatro integrantes de una banda por muertes de hombre y una adolescente

Redacción Por Redacción
18 / 09 / 2024
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Aplazan audiencia preliminar de acusados en caso Camaleón

Prisión preventiva a tres hombres imputados por asalto a joyería en Cristo Rey

Congreso Nacional y Suprema Corte de Justicia dialogan sobre agenda legislativa y avances en el Poder Judicial

DNCD incauta más de 17 mil gramos de presunta cocaína en Los Alcarrizos

Ministerio Público apelará “no ha lugar” que favorece a Jean Pumarol

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo condenas de 20 años de prisión en contra de cuatro integrantes de una banda, que, en medio de un tiroteo, les quitaron la vida a dos personas, incluida una adolescente de 15 años de edad, y dejaron a otros dos gravemente heridos, en un hecho ocurrido el pasado año, en el sector Los Frailes, de este municipio.

Los jueces  del Quinto Tribunal Colegiado, que integran los magistrados Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, condenaron a Ovispo Martínez Leonardo, Enedward Alexander de Los Santos Manzueta, Ángel Manuel Ventura Lorenzo  y a Alexander Montero Montero, por el homicidio de la adolescente, de 15 años de edad, Ammy Esmeril Vallejo Rodríguez y de Alan Norlyn de La Cruz, así como por las heridas causadas a Félix Oscar Morales, Juan David Segura y Wilber Cuello.

Durante el juicio, el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo aportó al tribunal suficientes elementos de prueba que vinculan a los hoy procesados en el tiroteo que dejó dos muertos y tres heridos, cuya acción constituye una violación a los artículos 265, 266, 295, y 303 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores y homicidio; y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador John Richard Suncard Castillo, revela que los hechos ocurrieron el 18 de mayo del 2023, alrededor de las 12:30 de la madrugada, mientras las víctimas compartían junto a Junior Joel Frías Lebrón, en los escalones que conecta el sector Los Frailes con el sector Brisas del Este.

Detalla que los hoy condenados llegaron al lugar con armas de fuego en mano, y, sin motivo alguno, realizaron varios disparos en dirección hacia donde se encontraban las víctimas.

Los jueces ordenaron el cumplimiento de la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Trabajo invita a jornada de empleo para hotel en Miches

Publicación Siguiente

Programas de Tuberculosis y VIH/SIDA son fortalecidos con nuevos equipos

TE RECOMENDAMOSLEER

rayan

Carlos Santana y Brayan Bello se unen a equipo RD para Clásico Mundial

29 de enero del 2026
coe

Autoridades reportan 59 heridos por explosión en San Cristóbal; hay 10 desaparecidos

15 de agosto del 2023
Ricardo de los Santos

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, valora política anticorrupción implementada por el presidente Luis Abinader

2 de marzo del 2026
hacienda

Gobierno registra mejoría en indicadores del Banco Mundial

2 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados