Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 15 años a un hombre que violó y embarazó sobrina de 14 años en Las Matas de Farfán

Redacción Por Redacción
20 / 03 / 2024
Palacio de Justicia de las Matas de Farfan

ARTICULOSRELACIONADOS

Cumbre Judicial Iberoamericana: firman hoja de ruta para una Justicia centrada en las personas

Ministerio Público ejecuta orden de captura contra condenados por fraude multimillonario en el quebrado Banco Peravia

Autoridades activan plan de contingencia en sistema penitenciario debido a las lluvias

Se entrega regidor del PRM acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Poder Judicial dominicano inaugura la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana

El Ministerio Público del distrito judicial de Las Matas de Farfán logró una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente y embarazó a una sobrina de 14 años de edad, en hechos ocurridos en el año 2022.

El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, integrado por los jueces Blaury Luciano, César Quezada y Eduardo Valdez, acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó la sentencia condenatoria en contra del procesado, de quien se omite su nombre para proteger la identidad de la víctima.

El Ministerio Público estableció con distintas pruebas que el hombre aprovechaba que su hermana se durmiera para penetrar a la habitación donde dormía su sobrina en la vivienda en que residían, donde cometió los hechos. Producto de las violaciones la víctima quedó en estado de embarazo.

El expediente señala que la joven fue sometida a evaluaciones médicas porque no se sentía bien y es donde sus familiares se enteran de que estaba embarazada. En ese momento la menor procede a decirle a la madre de las amenazas y las violaciones ejecutadas en su contra por el hoy condenado, quien deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Denia Rodríguez, encargada de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Las Matas de Farfán, demostró que el procesado faltó a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de la menor de edad.

La acción penal ejecutada por el Ministerio Público en este caso se desarrolló tras la denuncia presentada en contra del procesado por parte de la madre de la víctima, establece el órgano de justicia en el expediente acusatorio.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 15 años de prisión a un padrastro que de una paliza le quitó la vida a un niño de 3 años de edad 

Publicación Siguiente

Ministro de Turismo inaugura vía en Jarabacoa por un monto superior a los RD$80 millones

TE RECOMENDAMOSLEER

Reconocimiento Puello Herrera

Puello Herrera solicita honrar a Bolívar Vargas con gimnasio pesas Centro Olímpico

17 de abril del 2023
Paul Goldschmidt

Goldschmidt llega a un acuerdo por una temporada con los Yankees

22 de diciembre del 2024
Marcos Croos

Marcos Cross presenta su cuarto libro "Diputado de Ultramar, voz del dominicano en el exterior"

14 de octubre del 2024
Abinader

Presidente del CONEP reconoce aportes de Luis Abinader en proceso electoral caracterizado por debates de propuestas

15 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados