Mar, 4 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 15 años a un hombre que robó y agredió sexualmente a una adolescente en Villa Mella

Redacción Por Redacción
29 / 03 / 2023
Palacio Santo Domingo Norde

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Judicial actualiza su sistema de compensación salarial

Veinte años de prisión para hombre que mató a un adolescente en Villa Duarte

Dictan 30 años a un hombre por matar a esposos y herir a otras dos personas en Santiago Rodríguez

Juez dicta 3 meses de prisión a hombre imputado de envenenar una joven de 15 años

Magistrado Amaury Reyes Torres aborda impacto de la IA en la función jurisdiccional

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este impuso 15 años de prisión en contra de un hombre que robó y agredió sexualmente a una adolescente en una vivienda de Villa Mella el 8 de abril de 2020. 

El citado tribunal que preside la jueza Elizabeth Rodríguez, dictó la sentencia a Juan Carlos Pérez de la Cruz (Cabovi), quien además deberá pagar una indemnización de 500 mil pesos en favor de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales. 

El expediente instrumentado por la fiscal Raquel Guzmán relata que el hecho ocurrió alrededor de las 12:00 de la medianoche del referido día cuando Pérez de la Cruz entró a la vivienda, ubicada en la Urbanización Máximo Gómez, de Villa Mella. 

La investigación establece que el hoy condenado entró a la habitación de la menor, de 17 años de edad, la amenazó con un cuchillo, le quitó una cadena y la agredió sexualmente. 

Detalla que el hoy condenado, luego de cometer el hecho, entró en la habitación de la abuela, a quien también amenazó con un cuchillo y le sustrajo cuatro teléfonos celulares, dos relojes, una tablet y la mochila de la menor. 

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal Zayra Zoto, demostró con diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales la responsabilidad penal de procesado sobre los hechos atribuidos. 

Pérez de la Cruz fue condenado por violar  los artículos 330 y 333, sobre agresión sexual, 379, 384, 385, 386-2 y 307, sobre robo con violencia del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-94 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 12, 13, 14, 18 y 396, literal B, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

La sentencia del tribunal establece que la condena deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Frustran transacción de 10 paquetes presumiblemente cocaína; arrestan dos hombres

Publicación Siguiente

Codue llama al Estado a crear políticas reales ante sequía

TE RECOMENDAMOSLEER

salud

Garantizan permanencia y apoyo a Programa de Medicamentos de Alto Costo

5 de julio del 2023
Enny Romero

Enny Romero enviado a las Águilas; Odalvi Javier y Brayan Castillo pasan al Escogido

24 de junio del 2024
Rey Abad vs MAR

Ferreiras impulsa victoria de los Indios en Puerto Plata; Cañeros vencen a Metros

26 de junio del 2024
townss

Brunson y Towns protagonizan quinto triunfo en fila de Knicks

30 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados