Dom, 28 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 10 años a un hombre por violación sexual contra una adolescente

Redacción Por Redacción
31 / 05 / 2023
palacio de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público arresta cabecilla de banda que se dedicaba al sicariato, a secuestrar y traficar armas

La DNCD decomisa 1,743 paquetes de drogas

Coerción sobre procesados en Operación Onco14 será conocida este lunes

DNCD decomisa 121 láminas de presunta cocaína escondidas en cajas de piñas en el AILA

MP pide 18 meses de prisión como medida de coerción a imputados en caso Onco14

El Cuarto Tribunal Colegiado de esta demarcación judicial condenó a 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de violación sexual y de abuso psicológico en contra de adolescente de 12 años de edad.

La Fiscalía de Santiago logró demostrar la conducta antijurídica y culpabilidad del condenado, Dionicio Aracena Almonte, por transgresión a los artículos 309-1, 331, 332-1, 332-2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 de Violencia de Género. Contra el sentenciado, se probaron también los ilícitos contemplados en el artículo 396 letras B y C de la Ley 136-03 que crea el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que lo condena por la violación sexual, abuso psicológico y sexual en perjuicio de la víctima menor de edad.

Los hechos relatados ante el tribunal por el fiscal Juan Elías Pérez, precisan que transcurría el año 2021 cuando la víctima menor de edad, bajo engaño llevó a la víctima a su vivienda donde cometió la agresión, la cual, bajo amenaza de muerte, repitió entre dos y tres veces por semana, obligando a la infante a guardar silencio sobre lo ocurrido.

El Ministerio Público señaló ante el tribunal la gravedad de los ilícitos cometidos por Aracena Almonte, quien se valió del chantaje, coacción y amenazas para realizarlos.

El litigante expuso ante el colegiado, integrado por los jueces Rubén Darío Cruz Uceta, Rubén Rodríguez y Yasmín de los Santos Ortíz, que la adolescente fue evaluada psicológica y sexológicamente por peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en cuyas certificaciones se detallan los daños a nivel físico y psicológico sufridos por la víctima.

Estas evaluaciones revelaron, en el caso de la afectación psicológica, que la víctima presentó síntomas emocionales relacionados con la tristeza, pensamientos recurrentes, preocupación, distracción, temor, sentimientos de culpa, pérdida del sueño, pérdida del apetito, obsesiva compulsiva, fobia social, pánico y agorafobia, así también una ansiedad generalizada, fruto de la agresión sexual de la cual fue víctima.

El tribunal ordenó también que el imputado pague una multa de $100,000 pesos en favor del Estado dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados aprueban resolución que busca proteger áreas verdes y comunes de los Jardines del Norte, Distrito Nacional

Publicación Siguiente

El Conep celebra 60 años de impulso empresarial y señala retos y avances del país

TE RECOMENDAMOSLEER

Vacunación de animales

Ministerio de Salud inicia jornada nacional de vacunación contra la rabia

27 de septiembre del 2024
seguruiad

Gerente General del CNSS: “Diez millones de dominicanos se encuentran afiliados a la Seguridad Social”

9 de mayo del 2024
senasa

Conocerán coerción a fiscal imputado por soborno en caso SeNaSa

29 de abril del 2026
marihuana elias pina

Autoridades incautan más de 500 libras presumiblemente marihuana en Elías Piña

12 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados