Mié, 4 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

DGSPC informa penal de La Victoria está bajo control tras incendio

Redacción Por Redacción
19 / 03 / 2024
La Victoria

ARTICULOSRELACIONADOS

Solicitan prisión preventiva para extranjero que afectó operaciones del AILA con una falsa alarma

El Ministerio Público solicita a tribunal rechazar recurso de apelación a Hazim Albainy y compartes

Condena de 30 años contra hombre por asesinato a tiros de un adolescente en Santiago

DEA desmantela red de fentanilo y tráfico de armas dirigida desde República Dominicana

Abogados de los hermanos Espaillat busca frenar demolición hasta concluir peritaje

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC)  informó que la situación en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria está bajo control luego del incendio que afectó este lunes parte de sus instalaciones.

Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, dijo que esto fue posible con la ayuda de todos los organismos de socorro del Estado, encabezados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En ese sentido, detalló que en las labores realizadas en el penal recibieron la colaboración de miembros del Ministerio de Defensa, de Interior y Policía, la Policía  Nacional, y el Ejército de República Dominicana (ERD), así como del cuerpo de bomberos del Gran Santo Domingo y la Defensa Civil.

Hernández Basilio informó que los organismos competentes investigan el origen del incendio, que dijo se inició en el patio, en las celdas 3 y 4.

Ratificó que hasta el momento el saldo es de 3 privados de libertad fallecidos y que se trabaja en su identificación.

A través de un comunicado de prensa, mediante el cual ofreció la información, pidió paciencia a los familiares de los internos, al tiempo de lamentar el suceso.

Destacó que en horas de la noche del lunes en el recinto penitenciario de La Victoria ya se había restablecido en su totalidad el servicio energético.

 Traslado de internos a otros centros

 Las autoridades informaron el traslado de 400 privados de libertad, 300 de ellos al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega, y 100 al CCR Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Igualmente, indicaron que otros 1,300 fueron reubicados en áreas no afectadas del penal de La Victoria.

Se informó que a los trasladados se les crearán las condiciones para que tengan dignidad y habitabilidad adecuada.

Las autoridades, además, indicaron que se les garantiza el servicio de comida, agua y salud a la población penitenciaria, a través de los Comedores Económicos, el Servicio Nacional de Salud Pública y el Misterio de Salud Pública.

En ese orden, también precisaron que serán asistidos por el área médica de los centros que los recibieron, para el manejo de su estado de salud.

También, informaron que se les dará facilidades para que se comuniquen con sus familiares, para que estos estén tranquilos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía de Santiago deposita acusación formal contra homicida de 'Vitico' Erarte

Publicación Siguiente

LeBron, Russell y Davis comandan victoria de Lakers sobre Atlanta

TE RECOMENDAMOSLEER

circunvalacion alcarrizos

Deligne Ascención: circunvalación de Los Alcarrizos está avanzada en un 65 %

29 de enero del 2024
Ricardo de los Santos, presidente del Senado

Presidente del Senado asegura en la próxima legislatura se aprobará Ley Seguridad Social

1 de febrero del 2024
ivan herrera

Panamá mantiene invicto y deja agonizante a Nicaragua en la Serie del Caribe

4 de febrero del 2024
canario

Es probable que los Mets eliminen a Alexander Canario de su roster de 40 hombres

26 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados