Mié, 17 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DGSPC inaugura el remozamiento del pabellón femenino del Centro de Privación de Libertad de la fortaleza Juana Núñez

Redacción Por Redacción
26 / 06 / 2024
procuraduria

ARTICULOSRELACIONADOS

Propone cambios al Código Civil para unificar aplicación de las leyes en el GSD

Propeep rinde tributo a los héroes del Movimiento 14 de Junio con emblemático Paseo de los Colores

Polvo del Sahara aumentará y persistirá el ambiente de escasas lluvias

Consulado dominicano en Nueva York recibe donación de 849 chalecos antibalas para fortalecer la seguridad en República Dominicana

Ministra Faride Raful afirma que el Ministerio Público investiga el caso de La Vega

En la continuación del plan de dignificación y mejora de la calidad de vida de los privados de libertad, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) inauguró este viernes la remodelación del pabellón femenino de la Fortaleza Juana Núñez, del municipio Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

Los trabajos incluyeron la ampliación del área para camas, que solo contaba con 14 espacios tipo goletas y ahora fueron reemplazadas por camarotes en hierro de 3 niveles.

Además, fue aumentada la capacidad a 21 camas disponibles y se mejoró la circulación y ventilación dentro de la celda.

En el baño fueron sustituidos los sanitarios y se instaló una puerta por respeto a la privacidad de las privadas de libertad. La cocina y el comedor fueron totalmente remozados, las cuales ahora disponen de un extractor de aire, gabinetes aéreos, fregadero, iluminación y pintura general.

Con la adecuación del pabellón femenino de Salcedo, con un monto de más de seiscientos noventa y dos mil pesos, las privadas de libertad contarán con las condiciones de higiene para llevar a cabo sus actividades diarias, permitiéndoles cumplir su prisión en condiciones dignas, además de que tendrán una mejor calidad de vida para su rehabilitación y posterior reinserción social.

El personal también tendrá un mejor manejo de la seguridad.

Con el reacondicionamiento se logró dotar a las privadas de libertad de Salcedo de espacios ventilados, iluminados y dignos, como lo establece la Ley 113-21, que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana.

En la actualidad, el pabellón femenino del Centro de Privación de Libertad de Salcedo alberga a 22 privadas de libertad, de las cuales 5 tienen estatus de condenadas y 17 son preventivas, 4 de ellas son extranjeras y el restante de nacionalidad dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aplazan coerción contra conductor accidente donde murieron dos personas en el Evaristo Morales

Publicación Siguiente

Fiscalía obtiene 30 años de prisión contra hombre que asesinó a otro en Sabana Perdida

TE RECOMENDAMOSLEER

indaiana

Marc Anthony y La India cantan juntos en los Latin Grammy tras 29 años

15 de noviembre del 2024
bukele

Bukele llama “bufete de delincuentes” a organizaciones de derechos humanos

26 de marzo del 2026
prms

Stalin Vásquez impulsará iniciativas legislativas para desarrollar María Trinidad Sánchez

14 de mayo del 2024
gobiernocancilleria

República Dominicana rechaza acusaciones de Haití sobre trato inhumano a sus nacionales

10 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados