Dom, 25 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DGM detiene 1,051 extranjeros ilegales: 89.01% de los deportados son de sexo masculino

Redacción Por Redacción
10 / 12 / 2025
DGM haitianos

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader declara de alto interés público la creación del Jardín Botánico de San Juan de la Maguana

Propeep y Desarrollo Barrial supervisan y coordinan intervenciones del “Gobierno Contigo” en La Altagracia

JCE presenta avances del cambio de la nueva cédula a organizaciones políticas

Abinader se recupera de virus gripal y retomará su agenda oficial este viernes

Ejército detiene a presunto traficante de indocumentados y a 21 haitianos irregulares en Dajabón

La Dirección General de Migración (DGM), en coordinación con las instituciones militares y policiales del Estado, este martes 09 de diciembre, ejecutó una jornada de interdicción a nivel nacional que resultó en la detención de un total de 1,051 extranjeros en condición migratoria irregular.

Tras el debido proceso de verificación migratoria, se procedió con la deportación de 845 personas, en estricto cumplimiento con el marco legal vigente. Del total de deportados, 752 fueron hombres, representando el 89.01%, y 93 fueron mujeres, lo que constituye el 10.99%.

El despliegue de las acciones directas de la DGM se enfocó estratégicamente en tres macro-regiones sumando 794 interdicciones. La Región Norte o Cibao concentró la mayor proporción de las detenciones, registrando 317 individuos (39.92%). Las operaciones allí abarcaron provincias como Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Mao/Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón y María Trinidad Sánchez.

En la Región Sureste, la institución reportó 265 detenciones directas (33.38%), cubriendo operaciones en el Gran Santo Domingo, La Vega y la Zona Este. Finalmente, la Región Suroeste registró 212 detenciones (26.70%), abarcando provincias y puntos fronterizos como Azua (Los Pilones), Barahona, Elías Piña, Independencia (Jimaní) y Pedernales.

El balance final de 1,051 detenidos se alcanzó gracias a la colaboración del Ejército de la República Dominicana (ERD), la Policía Nacional (PN) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), quienes entregaron a la DGM 257 extranjeros ilegales, para su procesamiento.

La Dirección General de Migración informó que todas las repatriaciones se llevaron a cabo de manera eficiente a través de los puestos fronterizos terrestres, ratificando el compromiso de la institución con la soberanía nacional y la aplicación rigurosa de la Ley 285-04.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Miembro del CNM denuncia mafia de fiscales y abogados con fuerza pública

Publicación Siguiente

Senado envía a Comisión Especial Anteproyecto de Ley para la Reforma Policial

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

2 de octubre del 2023
navarrro

Escogido vence a Toros para cortar mala racha; Estrellas vencen por la mínima a Gigantes

7 de diciembre del 2024
Badir

Badir regresa como contraparte de Ana Gabriel

5 de diciembre del 2024
Jose Horacio Samuel Bonilla

Opción Democrática presenta proyecto de Ley de debates presidenciales

19 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados