Mié, 13 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DGM deporta 4,603 extranjeros indocumentados de distintas nacionalidades en últimos ocho días

Redacción Por Redacción
09 / 06 / 2023
DGM haitianos

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados y funcionarios socializan sobre proyectos de ley que buscan eliminar la pobreza

Abinader presenta a RD como una de las mejores decisiones de inversión en el Congreso de Zonas Francas

REED fortalece formación técnica en prevención sísmica con práctica de campo en el Distrito Nacional

Ejército detiene a un grupo de 15 indocumentados localizados con unidades de drones en una zona rural de Dajabón

Indomet pronostica chubascos matutinos y aguaceros con tronadas en la tarde de este miércoles

A través del reforzamiento a los operativos contra el flujo migratorio irregular que se llevan a cabo en todo el país, agentes de la Dirección General de Migración (DGM), detuvieron 4,603 extranjeros indocumentados en el país, en ocho días, siendo estos procesados y repatriados a sus países de origen.

Entre los detenidos desde el martes 30 de mayo al seis de junio 2023, figuran un estadounidense, un Polaco y 4,601 nacionales haitianos, quienes fueron deportados a sus respectivas naciones, luego de que se agotara el procedimiento correspondiente.

Los operativos de Interdicción migratoria se llevaron a cabo en Barahona, Dajabón, Elías Piña y Azua, así como en La Altagracia, Santiago, La Vega, Puerto Plata, La Romana, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, entre otros puntos del país.

Durante las intervenciones los retenidos no portaban ningún tipo de documento que lo acreditara para transitar en la República dominicana, por lo que fueron conducidos a los Centros de Detención y Traslado de la institución.

La Dirección General de Migración llevan a cabo las labores de interdicción con la colaboración de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y Policía Nacional, acciones que continuarán implementándose en todo el territorio nacional simultáneamente, para contrarrestar el flujo migratorio irregular, según declaraciones del titular.

Venancio Alcántara, precisó que los mismos se realizan en estricto cumplimiento y apego a la ley 285-04, en el marco de las políticas migratorias que impulsa el gobierno dominicano, respectando siempre los derechos humanos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abel Martínez encabezará este sábado marcha en SDE

Publicación Siguiente

SNS entrega remozados y equipados dos CPN Mendoza y Puerto Isabela en Cristo Rey

TE RECOMENDAMOSLEER

Roberto Alvarez canciller

Canciller volverá al Consejo de Seguridad de ONU para dar seguimiento a situación en Haití

19 de abril del 2024
PROCESADOS CASO DAVID ORTIZ

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

13 de abril del 2024
fultb

RD alcanzó su primer boleto a Copa Oro y ascendió a Liga A tras golear a Bermudas

19 de noviembre del 2024
Lluvia Onamte gif

Onamet prevé aguaceros dispersos sobre RD este martes

6 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados