Lun, 30 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DGM atendió 7.5 millones de pasajeros que pasaron por aeropuertos y puertos

Redacción Por Redacción
12 / 05 / 2025
migracion

ARTICULOSRELACIONADOS

Español atrapado en el aila con estómago lleno de bolsitas de presunta cocaína

Policía Nacional suspende coronel tras incidente con joven en Los Mina

Presidente Abinader fortalece espacios deportivos escolares con inauguración de cancha techada en Centro Educativo Blanca Mascaró en Licey al Medio

Autoridades destruyen parcelas ilegales en loma de Managua, Bayaguana, Monte Plata

Gabinete de Política Social realiza jornadas de inclusión en Peralta y Polo

Los inspectores de migración procesaron 7.5 millones de documentos de identificación de las personas que llegaron o salieron del país y pasaron por los puertos, aeropuertos y los puntos de acceso fronterizos en el período enero-abril de 2025, informó la Dirección General de Migración (DGM).

De estos, por los puntos de chequeo de documentos de personas entrando fueron 3, 678,709 y en salida 3, 901,420, la mayor parte de ellos en el aeropuerto internacional Punta Cana y en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

El personal de la DGM procesó en el Aeropuerto Internacional Punta Cana, el de mayor tránsito de pasajeros, 2.1 millones entrando y 2.1 en salida, para un total de 4, 305,759 personas.

Le siguió en volumen de trabajo el Aeropuerto Internacional de Las Américas, con 859,888 pasajeros llegando y 922,233 saliendo, para sumar más de 1.7 millones.

El tercero por volumen de operaciones fue el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (Puerto Plata), en el que se procesaron los documentos de viaje de 425,740 personas, 350,749 en salida y 396,205 entrando. Le siguió al Aeropuerto Internacional del Cibao, por el que llegaron 350,749 pasajeros y salieron 396,205 para un total de 746,954.

El quinto lugar en volumen de actividades para la DGM fue la terminal de La Romana que recibió 61,112 personas y despidió 69,893 que suman 130,565. El aeropuerto Presidente Juan Bosch, en Samaná, recibió 24,126 pasajeros y despacho 26,280, un total de 50,406. Por La Isabela pasaron 19,701 personas; y por la Base Aérea de San Isidro llegaron y salieron 269 personas (no es un aeropuerto que recibe vuelos regulares).
Por los puntos de acceso al país en la frontera con Haití entraron 19,075 personas y salieron 13,467, para sumar 32,552 personas. Por el puesto de Dajabón, el de mayo tránsito pasaron 22,149, de las que 12,675 entraron y 9,474 salieron. Por Elías Piña 6,213; Jimaní 1,275 y Pedernales 2,05.

Por los puertos marítimos entraron 42,185 personas y salieron 43,887 para sumar 86,172. El puerto de mayor tránsito fue el de La Romana que recibió 26,583 y despachó 24,123. Le siguió la terminal Don Diego en Santo Domingo con 6,933 personas que suma quienes entraron y salieron.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cantante Patty Moll abraza el duelo con “Tiempo”

Publicación Siguiente

Aduanas de Iberoamérica reconocen a la DGA por su excelencia en el manejo de crisis

TE RECOMENDAMOSLEER

Edmundogonzalez

Milei recibirá a Edmundo González en la Casa Rosada

2 de enero del 2025
panama

Republicanos introducen proyecto de ley para comprar canal de Panamá

9 de enero del 2025
Robet Polanco

Robert Polanco: “Abinader es un presidente humano, cercano, que escucha y responde a las necesidades de la gente”

21 de marzo del 2025
Siniestro en cárcel de La Victoria, Santo Domingo Norte

Aumentan a 10 los asistidos en Unidad de Quemados y el Ney Arias Lora tras incendio en cárcel La Victoria

18 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados