Jue, 23 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

DGII: Grandes Contribuyentes Nacionales podrán solicitar incentivo por acogerse a la Facturación Electrónica en periodo voluntario

Redacción Por Redacción
10 / 02 / 2025
dgii

ARTICULOSRELACIONADOS

Confenagro: Reconocimiento de la FAO reafirma el compromiso con la producción nacional

Nueva demanda histórica eléctrica alcanza 4,185.11 MW; tendencia seguirá en los próximos días

ANPA saluda salida de RD del mapa del hambre y anuncia que marchará el viernes al Palacio Nacional

República Dominicana alcanza meta Hambre Cero, confirma la FAO

Leidsa entrega RD$25 millones a Panadero ganador del Súper Kino TV

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó a los contribuyentes clasificados como Grandes Contribuyentes Nacionales que hayan sido autorizados a emitir Comprobantes Fiscales Electrónicos (e-CF) durante el periodo de voluntariedad que, podrán solicitar el incentivo pecuniario descrito en el artículo 40 de la Ley núm. 32-23 de Facturación Electrónica y el Decreto 587-24, que regula su aplicación.

Mediante un comunicado, la institución indicó que el crédito fiscal autorizado podrá ser imputado en cualquiera de las siguientes obligaciones tributarias, del mismo ejercicio fiscal en el que sea otorgado:

  • Anticipos del Impuesto sobre la Renta
  • ITBIS operacional
  • Impuesto sobre la Renta
  • Impuesto sobre los Activos.

Asimismo, que, el tope máximo de dicho crédito será de hasta dos millones de pesos dominicanos (RD$2,000,000.00), sujeto a la validación por parte de la DGII de los gastos fehacientes realizados en la implementación de la Facturación Electrónica.

Los contribuyentes dispondrán de un plazo máximo de hasta seis meses para someter su solicitud.

Igualmente, que, para beneficiarse del incentivo los contribuyentes Grandes Nacionales deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Depositar ante la DGII una solicitud motivada, sellada y firmada por el solicitante. En caso de tratarse de una persona jurídica, debe ser firmada por el representante autorizado.

 

  1. Aportar una relación con el detalle de los gastos incurridos para la implementación de la Facturación Electrónica, así como la constancia de pagos fehacientes, expresados en moneda dominicana.

 

  1. Suministrar los registros contables relacionados a la implementación de Facturación Electrónica.

 

  1. Aportar el sustento de horas trabajadas producto de la implementación de la Facturación Electrónica.

 

  1. Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

La DGII señala que conforme lo indicado en el párrafo IV del artículo 40 de la Ley núm. 32-23, quedan excluidos los contribuyentes beneficiados por la DGII en la facilidad tecnológica del Facturador Gratuito, así como los acogidos a regímenes especiales de tributación con exenciones del pago de impuestos.

Los contribuyentes que apliquen para el incentivo pecuniario solo podrán aplicar el crédito fiscal en su totalidad a uno de los impuestos referidos en el artículo 40 de la Ley núm. 32-23.

Asimismo, no operará reembolso o compensación de los saldos a favor que pudieran ser originados por aplicación del crédito fiscal de conformidad al artículo 49 del Decreto núm. 587-24.

Para información adicional, puede llamar a nuestro Centro de Contacto, al teléfono (809) 689-3444, escribirnos al correo electrónico: informació[email protected] o visite nuestro portal web www.dgii.gov.do.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Seaboard se consolida como una de las empresas generadoras de electricidad de mejor desempeño en 35 años en RD

Publicación Siguiente

El show de medio tiempo de Kendrick Lamar en el Super Bowl

TE RECOMENDAMOSLEER

pacientes medicamento de altos costos

Ciudadanos expresan satisfacción con servicios ofrecidos por el Programa de Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública

25 de enero del 2024
koby brea

Koby Brea jugará con Phoenix Suns en la NBA; Rj Luis logra contrato de dos vías con Utah

27 de junio del 2025
tse

TSE declara inadmisibles dos acciones de amparo derivadas de las primarias del PRM

18 de octubre del 2023
aduana

CNFC fortaleció estructura y consolidó a RD como plataforma para el nearshoring en 2024

23 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados