Mié, 19 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

DGII celebra tercera versión del “Día Escolar de la Cultura Tributaria”

Redacción Por Redacción
28 / 10 / 2023
DGII

ARTICULOSRELACIONADOS

Doctor Leonardo Aguilera llega a su primer año en Banreservas

DGII logra la recepción de más de 2,000 millones de Comprobantes Fiscales Electrónicos

Gobierno sube 3 pesos a la gasolina y el gasoil regular; congela la gasolina premium

ExpoHogar Banreservas 2026 cierra con financiamientos por más de RD$11,247 millones

ETED impulsa el primer sistema de respaldo para mayor estabilidad del SENI con almacenamiento de energía

Con diversas actividades en 38 centros educativos de todo el país, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) culminó la celebración de la Semana de la Cultura Tributaria, al conmemorarse este viernes 27 de octubre la tercera versión del Día Escolar de la Cultura Tributaria, por disposición del Consejo Nacional de Educación.

Estudiantes y docentes prepararon sociodramas, canciones, murales, entre otras actividades educativas y artísticas alusivas a promover el conocimiento de los contenidos tributarios y fomentar la Cultura Tributaria.

Al participar en uno de los eventos en el Colegio Luis Muñoz Rivera, en el Distrito Nacional, el Director General de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, destacó el trabajo que durante todo el año realiza el Departamento de Educación Tributaria con las capacitaciones que imparte.

“Uno de los días que más disfruto en la institución es este 27 de octubre. Independientemente que la institución tiene muchos años con el Departamento de Educación Tributaria haciendo este tipo de trabajo, pero en esta gestión logramos que el Consejo Nacional de Educación declarara el 27 como Día Escolar de la Cultura Tributaria”, manifestó Valdez Veras.

Valdez Veras exhortó a los estudiantes a interesarse en los temas tributarios, ya que se requieren profesionales tanto para el ejercicio en las empresas como para la docencia.

“Mi exhortación es que conozcan de la materia tributaria o impositiva”, dijo Valdez Veras durante el acto.

Mientras que, José Luis Sosa, director académico del centro, destacó la importancia de que los ciudadanos conozcan de los temas impositivos porque deben estar conscientes del compromiso de la sociedad.

“Ser parte de la sociedad nos da derechos y también crea obligaciones y los impuestos son las obligaciones que tenemos como ciudadanos que nos van a permitir luego disfrutar beneficios”, expresó Sosa.

Aseguró que las puertas del colegio están abiertas para fomentar la cultura tributaria u otro tema que surja. “Con este tipo de actividad se hace Patria”, enfatizó.

Valdez Veras y Luz Castro, encargada del Departamento de Educación Tributaria, entregaron un reconocimiento al centro por su destacada participación en la Semana de la Cultura Tributaria, al igual que otros centros educativos a nivel nacional.

Rafael Rodríguez, director general de centro, agradeció la entrega y mostró la disposición de cooperar con la DGII.

Conmemoración

De forma entusiasta, con apoyo de la DGII y del Ministerio de Educación, estudiantes y docentes  presentaron diversas propuestas creativas orientadas a crear una conciencia tributaria en toda la comunidad educativa, promoviendo los valores cívicos ciudadanos y cumplimiento de los deberes tributarios.

Desde el año 2021, se dedica el 27 de octubre a la conmemoración del Día Escolar de la Educación Tributaria aprobado por el Consejo Nacional de Educación, a instancias de la DGII, para promover los valores y buenas prácticas ciudadanas en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM proclama al mandatario como su candidato para las elecciones de 2024

Publicación Siguiente

Fuerza del Pueblo realiza con entusiasmo Convención Nacional de Dirigentes

TE RECOMENDAMOSLEER

senado

Senado suspende sesión de mañana miércoles por paso de la tormenta Franklin

22 de agosto del 2023
Defensa Civil

Defensa Civil realiza labores preventivas ante efectos de vaguada sobre el país

8 de mayo del 2024
Roberto angel

Roberto Ángel asegura en La Romana triunfo del PRM será por "knock out fulminante"

27 de abril del 2024
Lluvia Onamte gif

Indomte: Débil vaguada y efectos locales provocarán algunos aguaceros en la tarde

9 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados