Dom, 26 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

DGII avisa ya funciona mejora tecnológica para expedición de Primera Placa

Redacción Por Redacción
23 / 08 / 2024
Centro de servicios de Vehículos de Motor Malecon Center

ARTICULOSRELACIONADOS

El precio de los combustibles se mantendrá sin variación esta semana

Ledsa entrega certificado a joven ganadora de 25 millones con el Súper Kino TV

Edeeste fortalece diálogo con sectores de Monte Plata y presenta planes para mejorar calidad del servicio eléctrico

Diputados y funcionarios tratan sobre “Desarrollo Productivo de la Zona Fronteriza”

Ministro de Turismo y embajadora de USA recorren la Ciudad Colonial

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que ya se encuentra disponible en el módulo de Vehículos de Motor de la Oficina Virtual la interconexión con la Dirección General de Aduanas (DGA), tal y como se había explicado a toda la ciudadanía a principios del mes de agosto, como parte de una reestructuración integral en los Centros de Servicios de Vehículos de Motor de Malecón Center y Plaza Luperón.

Esta innovación permite capturar todos los datos vinculados a la importación de vehículos, para registros individuales o masivos, con el ingreso del número de chasis, por lo que reduce considerablemente el tiempo de registro, automatiza la captura de datos, baja la incidencia de errores de digitación y garantiza el cobro correcto de las tasas de primera placa, emisiones de CO2 y marbetes.

De igual forma, reduce los procesos internos para atención de solicitudes de primera placa, pues elimina la necesidad de revisiones individuales por vehículo y trámites posteriores para corrección de datos.

La DGII confía en que estos cambios permitan a los importadores de vehículos operar con más facilidad.

Previo al uso de esta mejora, les recomendamos realizar la limpieza de cookies, memoria caché y archivos temporales de sus navegadores web, con la asistencia de sus equipos de soporte técnico.

Para cualquier asistencia sobre este asunto o temas relacionados con nuestra Oficina Virtual, pueden escribir a [email protected] o llamar los números (809) 689-3444 y (809) 689-2181.

El director general de la institución, Luis Valdez Veras, agradeció al sector importador de vehículos su apoyo y compresión durante las últimas tres semanas, periodo en que se trabajó con la introducción de esas mejoras tecnológicas.

Igualmente, indicó que este nuevo servicio forma parte de los proyectos de transformación digital que se llevan a cabo en la DGII para facilitar el cumplimiento tributario por medio de procesos eficientes y simplificados.

Asimismo, recordó que en el sector de Vehículos de Motor se han adoptado otras soluciones para mejorar el servicio a los contribuyentes con la inauguración de los centros de servicios de Malecón Center y Plaza Luperón, en Santo Domingo, donde se pueden realizar varios procesos que antes estaban dispersos, lo que implica una gran reducción de tiempo y costos a la ciudadanía. Esta iniciativa será replicada en otros puntos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Inicia juicio contra policía acusado de matar niño de 11 años en medio de celebración carnaval

Publicación Siguiente

¡Van 49! Judge da HR por cuarto juego consecutivo y proyecta 61 en el año

TE RECOMENDAMOSLEER

congreso

República Dominicana será sede de la Asamblea Parlamentaria EuroLat

26 de octubre del 2023
Presentadores Alfombra Roja

Acroarte anuncia los talentos para la Alfombra Roja de Premios Soberano 2024

21 de febrero del 2024
Gavinete Social

Gabinete Social asiste por segunda ocasión a familias afectadas por inundaciones en Gaspar Hernández

23 de marzo del 2026
Waldo y gabinete de Salud

Gabinete de salud y CMD llegan a consenso y se suspende llamado a paro del sector salud

15 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados