Sáb, 14 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

DGII avisa ya funciona mejora tecnológica para expedición de Primera Placa

Redacción Por Redacción
23 / 08 / 2024
Centro de servicios de Vehículos de Motor Malecon Center

ARTICULOSRELACIONADOS

A partir del martes circularán los billetes de RD$1000 año 2025

Presidente Luis Abinader pone en marcha el Corredor Independencia y amplía el Sistema Integrado de Transporte

Empresarios SDE rechazan intención cobro nuevo impuesto

Profesionales Agropecuarios marchan hacia el Palacio Nacional

Turismo arranca con buen pie en el 2026 con la llegada de 1,219,606 visitantes en enero

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que ya se encuentra disponible en el módulo de Vehículos de Motor de la Oficina Virtual la interconexión con la Dirección General de Aduanas (DGA), tal y como se había explicado a toda la ciudadanía a principios del mes de agosto, como parte de una reestructuración integral en los Centros de Servicios de Vehículos de Motor de Malecón Center y Plaza Luperón.

Esta innovación permite capturar todos los datos vinculados a la importación de vehículos, para registros individuales o masivos, con el ingreso del número de chasis, por lo que reduce considerablemente el tiempo de registro, automatiza la captura de datos, baja la incidencia de errores de digitación y garantiza el cobro correcto de las tasas de primera placa, emisiones de CO2 y marbetes.

De igual forma, reduce los procesos internos para atención de solicitudes de primera placa, pues elimina la necesidad de revisiones individuales por vehículo y trámites posteriores para corrección de datos.

La DGII confía en que estos cambios permitan a los importadores de vehículos operar con más facilidad.

Previo al uso de esta mejora, les recomendamos realizar la limpieza de cookies, memoria caché y archivos temporales de sus navegadores web, con la asistencia de sus equipos de soporte técnico.

Para cualquier asistencia sobre este asunto o temas relacionados con nuestra Oficina Virtual, pueden escribir a [email protected] o llamar los números (809) 689-3444 y (809) 689-2181.

El director general de la institución, Luis Valdez Veras, agradeció al sector importador de vehículos su apoyo y compresión durante las últimas tres semanas, periodo en que se trabajó con la introducción de esas mejoras tecnológicas.

Igualmente, indicó que este nuevo servicio forma parte de los proyectos de transformación digital que se llevan a cabo en la DGII para facilitar el cumplimiento tributario por medio de procesos eficientes y simplificados.

Asimismo, recordó que en el sector de Vehículos de Motor se han adoptado otras soluciones para mejorar el servicio a los contribuyentes con la inauguración de los centros de servicios de Malecón Center y Plaza Luperón, en Santo Domingo, donde se pueden realizar varios procesos que antes estaban dispersos, lo que implica una gran reducción de tiempo y costos a la ciudadanía. Esta iniciativa será replicada en otros puntos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Inicia juicio contra policía acusado de matar niño de 11 años en medio de celebración carnaval

Publicación Siguiente

¡Van 49! Judge da HR por cuarto juego consecutivo y proyecta 61 en el año

TE RECOMENDAMOSLEER

Pedro Corporan

Honras fúnebres de Pedro Corporán se realizarán este lunes en Santo Domingo y San Cristóbal

13 de abril del 2025
franco

MLB le extiende a Wander Franco permanecer en licencia administrativa

31 de mayo del 2024
Indomet lluvia

Indomet pronostica lluvias para este miércoles

4 de diciembre del 2024
abinader

Abinader afirma propondrá un artículo transitorio en reforma a la Constitución

14 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados