Mié, 8 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DGCP suspende 20 proveedores investigados por el Ministerio Público

Redacción Por Redacción
20 / 11 / 2025
IMG 3627 1140x694

ARTICULOSRELACIONADOS

ADP presentará conclusiones del Congreso Pedagógico el 13 de abril

Regidores del DN declaran el 8 de abril como Día de Duelo Municipal

Inicia este jueves la Conferencia del Poder Judicial 2026

Propeep cumple sueño de un hogar digno a una humilde familia de Los Guandules en el Distrito Nacional

Se cumple este 8 de abril un año de la tragedia del Jet Set

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este jueves la suspensión de oficio de 20 Registros de Proveedores del Estado (RPE) de personas jurídicas y consorcios vinculados a una estructura de proveedores que habría manipulado procesos de contrataciones con el Estado mediante prácticas fraudulentas.

Según la resolución núm. DGCP44-2025-004600 las razones sociales, cuyos registros fueron suspendidos, son: Comerdon, SRL; Inversiones Qtek SRL; Condelca, SRL; Tingley Business, SRL; Mediterráneo Investments Group, SRL y Kury Limited.

También la Importadora Coav, SRL; Empresas Integradas, SAS; Flexiplas, SRL; Inversiones Nogal Verde, SRL; Agro Avícola Benevento, SRL; Grupo Empresarial Barnichta, SRL; Inversiones Yang, SRL; Topicverse, SRL y Roment, SRL.

De igual manera, el Consorcio Empresas Integradas & Concreto Pretensado; Empresas Integradas & Constructora Yeara; Empresas Integradas & Farmasino; Empresas Integradas & Tankasa y el Consorcio Importadora Integrada (Importadora Coav).

La DGCP informó que en la medida en que continúen las investigaciones es probable que se sumen a la lista de inhabilitados otras personas naturales o jurídicas vinculadas al mismo proceso.

Explicó que esta decisión surge a raíz de la investigación administrativa realizada por la Dirección General de Contrataciones Públicas y la investigación penal que se encuentra en curso de parte del Ministerio Público y la Procuraduría General de la República contra dichas razones sociales y consorcios por presuntos delitos como estafa contra el Estado, soborno, colusión, lavado de activos, falsificación de documentos, asociación de malhechores, entre otros delitos que afectan directamente el patrimonio público y los procedimientos de contratación pública.

Mediante una nota de prensa, la DGCP precisó que esta decisión no constituye una sanción, sino una medida cautelar preventiva necesaria para proteger el interés público, la competencia y la integridad del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SNCP) mientras se desarrolla la investigación penal correspondiente.

La institución subrayó que constituye un “riesgo grave e inminente” para la integridad del sistema cuando existen indicios razonables de que una o varias empresas han incurrido de manera organizada en actos de colusión y otros delitos vinculados a contratación pública, ya que esto afecta la libre competencia, la transparencia, el uso eficiente de los recursos públicos y la igualdad entre oferentes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Embajadora Leah F. Campos afirma que representar a EE. UU. en RD es “el honor de su vida”

Publicación Siguiente

Presidente Abinader inicia visita de dos días en San José, California, donde participará en reunión anual de Semiconductores

TE RECOMENDAMOSLEER

Luis Enriquez

Luis Henríquez: “Con el contrato de Aerodom, Luis Abinader pone fin a su discurso de transparencia”

6 de diciembre del 2023
shai

Jalen Williams anota 40 puntos y el Thunder gana 120-109 para una ventaja de 3-2 en las Finales de la NBA sobre los Pacers

17 de junio del 2025
jyegos olimícos

Los trenes saboteados y las lluvias previstas hacen que los Juegos Olímpicos de París tengan un comienzo más complicado de lo esperado

26 de julio del 2024
Rob Manfred

Rob Manfred asegura existe posibilidad de montar más juegos de Grandes Ligas en RD

30 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados