Mar, 28 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DGCP inhabilita registro de proveedores de ocho empresas por documentación falsa

Redacción Por Redacción
26 / 12 / 2023
proveddorr

ARTICULOSRELACIONADOS

Al menos 12 heridos tras incendiarse lancha turística en Bayahíbe

JCE elimina servicios de cedulación de madrugada a partir del 1 de agosto

Propeep construye y entrega vivienda digna a doña Olinda de 73 años, en Manoguayabo,

CODUE considera urgente entrada en vigencia del Código Penal y pide evitar más retrasos

Indomet prevé cielo mayormente despejado en la mañana y aguaceros dispersos en la tarde en varias provincias

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) inhabilitó de forma permanente el Registro de Proveedor del Estado (RPE) de ocho empresas por presentación de documentación falsa o alterada en el marco de procedimientos por comparación de precios realizados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), para la realización de construcciones y reconstrucciones.

La institución informó en un comunicado que los proveedores inhabilitados son: las partes del Consorcio Vilthe Casolar, compuesto por la Constructora Casolar, S.R.L. y Constructora Vilthe, S.R.L.; el Grupo Mellius, S.R.L.; las partes del Consorcio SR Power AVI, compuesto por SR Power Tech Solutions, S.R.L. y Avi Constructora, S.R.L.; el Grupo Comercial Gómez Escuder, S.R.L.; Ingeniería Filoyen, S.R.L. y Byotransfalto Hac, S.R.L.

Las decisiones del órgano rector de las contrataciones públicas están contenidas en las Resoluciones RIC-69-2023, RIC-115-2023, confirmada en la RIC-178-2023, RIC-170-2023, RIC-171-2023, RIC-172-2023, RIC-173-2023, RIC-174-2023 y RIC-177-2023, cuyo contenido está disponible en la sección Marco Legal de la página web institucional de la DGCP.

La DGCP explicó que el Ceiztur es una de las instituciones que se ha mantenido cumpliendo con el deber de someter ante esta Dirección las solicitudes de inhabilitación, tras identificar hallazgos durante las etapas de evaluación de ofertas.

"Debe señalarse que estos hallazgos se logran identificar en el ejercicio de la debida diligencia que hemos estado impulsando en el marco de la aplicación del Programa de Cumplimiento Regulatorio y recomendado a las unidades de compras de las instituciones", afirmó el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

Sobre la debida diligencia las resoluciones precisan que ésta no está limitada a un momento específico en los procedimientos, sino que se recomienda sea incluida en cualquier etapa para salvaguardar la integridad de la contratación.


Pimentel precisó que, según la Ley 340-06, de Contrataciones Públicas, una de las acciones que traen como consecuencia la inhabilitación de forma permanente del RPE consiste en la presentación de documentación falsa o alterada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Exmánager del rapero Canserbero confesó haberlo matado

Publicación Siguiente

Condenan a 20 años a una mujer cometió homicidio en contra de un hombre en Monte Plata 

TE RECOMENDAMOSLEER

SUBASTA

Incabide marca un hito con exitosa subasta pública y recaudación superior a RD$500 millones

13 de mayo del 2026
atlantaa

'¡Sobrevalorado!': Young lidiando con más miseria en los playoffs

21 de abril del 2023
edificio Procuraduria y SCJ

RD y Francia desarticulan red de trata y tráfico de personas que operaba en varios países

4 de julio del 2023
Marihuna

DNCD interviene maleta con 28 libras de marihuana en el AILA

7 de julio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados