Mar, 5 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DGCP inhabilita registro de proveedores de ocho empresas por documentación falsa

Redacción Por Redacción
26 / 12 / 2023
proveddorr

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Luis Abinader ordena detener detención inmediata de cualquier actividad relacionada con el proyecto minero Romero en la provincia de San Juan

Cámara de Cuentas articula con organizaciones de la sociedad civil acciones de control social para fortalecer la transparencia

Frente Amplio y Alianza País rinden homenaje a Mauricio Báez y demandan reforma integral de la seguridad social

Gobierno y transportistas acuerdan diálogo permanente para evitar alzas en tarifas

COE prohíbe uso de balnearios en río Mao por regulación de contraembalse de presa

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) inhabilitó de forma permanente el Registro de Proveedor del Estado (RPE) de ocho empresas por presentación de documentación falsa o alterada en el marco de procedimientos por comparación de precios realizados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), para la realización de construcciones y reconstrucciones.

La institución informó en un comunicado que los proveedores inhabilitados son: las partes del Consorcio Vilthe Casolar, compuesto por la Constructora Casolar, S.R.L. y Constructora Vilthe, S.R.L.; el Grupo Mellius, S.R.L.; las partes del Consorcio SR Power AVI, compuesto por SR Power Tech Solutions, S.R.L. y Avi Constructora, S.R.L.; el Grupo Comercial Gómez Escuder, S.R.L.; Ingeniería Filoyen, S.R.L. y Byotransfalto Hac, S.R.L.

Las decisiones del órgano rector de las contrataciones públicas están contenidas en las Resoluciones RIC-69-2023, RIC-115-2023, confirmada en la RIC-178-2023, RIC-170-2023, RIC-171-2023, RIC-172-2023, RIC-173-2023, RIC-174-2023 y RIC-177-2023, cuyo contenido está disponible en la sección Marco Legal de la página web institucional de la DGCP.

La DGCP explicó que el Ceiztur es una de las instituciones que se ha mantenido cumpliendo con el deber de someter ante esta Dirección las solicitudes de inhabilitación, tras identificar hallazgos durante las etapas de evaluación de ofertas.

"Debe señalarse que estos hallazgos se logran identificar en el ejercicio de la debida diligencia que hemos estado impulsando en el marco de la aplicación del Programa de Cumplimiento Regulatorio y recomendado a las unidades de compras de las instituciones", afirmó el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

Sobre la debida diligencia las resoluciones precisan que ésta no está limitada a un momento específico en los procedimientos, sino que se recomienda sea incluida en cualquier etapa para salvaguardar la integridad de la contratación.


Pimentel precisó que, según la Ley 340-06, de Contrataciones Públicas, una de las acciones que traen como consecuencia la inhabilitación de forma permanente del RPE consiste en la presentación de documentación falsa o alterada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Exmánager del rapero Canserbero confesó haberlo matado

Publicación Siguiente

Condenan a 20 años a una mujer cometió homicidio en contra de un hombre en Monte Plata 

TE RECOMENDAMOSLEER

real madrid

Güler y Courtois sostienen al Real Madrid en Getafe

23 de abril del 2025
Rafael Santos ADP

ADP oficializa su observatorio educativo con el nombre del profesor Rafael Santos

17 de julio del 2024
edeste

Imponen prisión preventiva a acusado de atentado contra el sistema eléctrico en perjuicio del Estado y Edeeste

25 de julio del 2025
Ingeniero Eleuterio Martinez

Lixiviados de Duquesa y contaminación ríos Isabela y Ozama causas del mal olor en el DN

16 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados