Mié, 5 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DGA encabeza allanamientos contra red de venta de bebidas falsificadas, vencidas y mal etiquetadas

Redacción Por Redacción
07 / 08 / 2023
bebidas

ARTICULOSRELACIONADOS

Pleno Nacional de Dirigentes otorga poderes al Comité Ejecutivo de la ADP para dar toques finales a plan de movilización

Juan Hubieres dice acuerdo en corredor Mella evita conflictos innecesarios

Tres muertos deja explosión de camión tanquero en taller de San Cristóbal

Policía Nacional reporta 121 detenidos, recupera 25 vehículos y motocicletas, y ejecuta múltiples acciones preventivas y de investigación

Afirman avances en construcción de Presa de Guaigüí desmiente falsa teoría de mala ubicación

La Dirección General de Aduanas encabezó varios allanamientos, mediante órdenes judiciales, a varios establecimientos comerciales en los que fueron arrestados cuatro miembros de una organización criminal, cuyo modus operandi consistía en la venta y distribución de bebidas alcohólicas falsificadas, vencidas y violatorias a la norma de etiquetado (NORDOM 53), así como, también, cigarrillos de contrabando, estimulantes sexuales y dispositivos electrónicos.

Los individuos arrestados, se presume, son los propietarios o representantes de dichos establecimientos, a quienes les fueron ocupados sus teléfonos celulares y otras pertenencias, con fines de investigación.

En dos locales comerciales ubicados en la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, fueron retenidas un total de 2 mil 255 unidades de bebidas alcohólicas, 295 unidades de estimulantes sexuales y 27 cajas de luces de discotecas.

Mientras que, en Boca Chica se encontraron: 3 mil 61 bebidas vencidas y 61 bebidas falsificadas. En tanto que, en Santo Domingo Oeste: un total de 2 mil 448 bebidas retenidas, más 563 presumiblemente falsificadas y 244 unidades de estimulantes sexuales.

Estas intervenciones se realizaron con el apoyo del Ministerio Público (MP), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y la Policía Nacional (P.N.).

Uno de los establecimientos allanados está ubicado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, Pedro Brand y otro en la calle séptima del municipio de Boca Chica.

También, uno localizado en la Autovía del Este, Boca Chica, un segundo en la avenida Venezuela, esquina Octavio Mejía Ricart y un tercero, en la avenida Venezuela esquina Curazao.

En dichos establecimientos se hallaron miles de cervezas vencidas de reconocidas marcas: nacionales, alemanas, españolas, belgas, holandesas y norteamericanas.

Asimismo, se encontraron e incautaron botellas falsificadas de prestigiosas marcas de whisky en sus denominaciones de 12, 15 y 18 años; tequilas; vodkas; ginebras y “canelillas”, así como diversas bebidas carbonatadas con y sin alcohol. Se ocuparon, además, decenas de cajas de estimulantes sexuales, al igual que cajas de documentos de contabilidad y facturas en originales y en copias.

Modus operandi

El modus operandi de los miembros de esta organización criminal, dedicada al contrabando de cigarrillos, bebidas alcohólicas y otras mercancías, es violatorio a las leyes: Ley 168-21 para el Régimen de Aduanas, Ley 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Ley 42-1 General de Salud y Ley 64-00 de Medio Ambiente.

La Dirección General de Aduanas, a través de su Gerencia de Inteligencia Aduanera, reitera su compromiso con la protección de la salud de los dominicanos y el comercio lícito.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Estrellas fichan al cubano Yasiel Puig para la temporada 2023-24

Publicación Siguiente

Onda tropical y vaguada producirán aguaceros sobre RD este lunes

TE RECOMENDAMOSLEER

Janet Camilo

Janet Camilo: “La Alcaldía debe dar mantenimiento constante al drenaje pluvial y no esperar que se inunde la ciudad”

8 de agosto del 2023
Abinader en Monte Plata

Abinader moviliza a miles en multitudinarias caravanas en Monte Plata y Hato Mayor

20 de enero del 2024
palacio

Propone cambios al Código Civil para unificar aplicación de las leyes en el GSD

16 de junio del 2026
Plan social

Plan Social dona casas de campaña y sleeping bags a Defensa Civil para reforzar labores operativas

25 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados