Mar, 27 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Desmantelan focos de ocupación irregular en Mata Mosquito

Redacción Por Redacción
22 / 04 / 2025
mata mosquito

ARTICULOSRELACIONADOS

Rafael Castillo rechaza proyecto de ley que amplia discresionalidad municipal para uso del presupuesto

Agentes al 100 lideran segunda misión de voluntariado cívico en honor al natalicio de Juan Pablo Duarte

COE descontinúa alerta verde tras disminución de las lluvias

DIGESETT detecta 39 conductores positivos durante jornada preventiva de alcoholimetría en Ocoa y Azua

Abinader encabeza desfile conmemorativo del 213 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

En el marco de las acciones para garantizar el orden migratorio y la seguridad jurídica en zonas vulnerables, la Dirección General de Migración (DGM), en coordinación con instituciones estatales, ejecutó un operativo en la comunidad de Mata Mosquito, Friusa, Bávaro.

La intervención se enfocó en la identificación y retiro de ocupantes irregulares en terrenos privados, con especial atención a personas en situación migratoria irregular.

Durante la operación, se verificó que la mayoría de los ocupantes carecían de documentación legal para residir en el país, correspondiendo en su totalidad a ciudadanos de nacionalidad haitiana. La DGM procedió a la detención de más de 500 personas indocumentadas, quienes fueron trasladadas al centro de retención de Haina para su debido proceso de verificación y repatriación, conforme a la Ley General de Migración 285-04.

Participación de Fuerzas de Seguridad:
El operativo contó con el apoyo logístico de la Unidad Especial de la Policía Nacional (creada bajo el Decreto 668-22), el Ejército de la República Dominicana y unidades tácticas especializadas. Estas instancias colaboraron en el desmantelamiento de estructuras improvisadas de zinc y madera que incumplían normativas de seguridad y ocupación ilegal.

Medidas Posteriores:
Para prevenir nuevas ocupaciones, se ha establecido un dispositivo de vigilancia permanente en la zona, integrado por personal militar y policial. Esta estrategia busca proteger áreas susceptibles a invasiones, asegurando al mismo tiempo el cumplimiento de los protocolos internacionales en materia de derechos humanos durante procesos migratorios.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senado designa a Emma Polanco como presidente de la Cámara de Cuentas

Publicación Siguiente

Pleno de Cámara de Diputados se solidariza con familiares de los fallecidos en Jet Set

TE RECOMENDAMOSLEER

Desalojo

Desalojo violento en Santo Domingo Este deja más de 200 familias en la intemperie

9 de julio del 2024
Ramon Torres

Toros firman al infielder Ramón Torres desde agencia libre

14 de septiembre del 2025
dncd

DNCD frustra envío de 84 paquetes de cocaína a Canadá

17 de agosto del 2024
abina

Abinader reta oposición a debatir uso de recursos del Estado

8 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados