Vie, 2 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Desmantelan fábrica clandestina de alcohol adulterado en San Pedro de Macorís

Incautó 61,317.6 litros de bebidas alcohólicas adulteradas , 9,463 litros de melaza y 4,163 litros de aceite quemado

Redacción Por Redacción
23 / 09 / 2024
bebida clandestina

ARTICULOSRELACIONADOS

DGII cerrará con ingresos superiores a RD$913 mil millones; afianza eficiencia recaudatoria

ANPA califica el 2025 como un año frustratorio para los profesionales agropecuarios

Gestión Yayo Sanz Lovatón consolida transformación en Aduanas centrada en el ciudadano

LEIDSA entrega de 22 millones a la ganadora 494 del Loto.

“Mágica Navidad” alcanza su vigésima cuarta entrega y reúne a más de 700 niños en una participación histórica

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a través del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom), desmanteló una fábrica clandestina de 61,317.6 litros de un líquido presumiblemente alcohol, no apto para el consumo humano.

El principal órgano persecutor de los ilícitos informó que a través de un operativo llevado a cabo en la comunidad Jengibral, Batey Ulloa, Municipio Quisqueya, de dicha provincia, también fueron desmantelados 9,463 litros de melaza y 4,163 litros de aceite quemado, los fueron fabricados en violación a la ley 42-01 y 17-19 sobre comercio ilícitos.

Además del Ceccom, en el operativo participaron su Departamento de Inteligencia, la Dirección Regional Este de la Policía Nacional y la Comisión Mixta Interinstitucional.

La ley 42-01 y 17-19 establece que el comercio ilícito de productos falsificados tiene consecuencias graves en la salud de los consumidores al inundar el mercado con productos que no cumplen con las normas mínimas de calidad o con productos falsificados, como medicamentos que atentan contra la vida de los ciudadanos.

El Ceccom Mantiene su compromiso de erradicar y aplicar políticas nacionales en materia de seguridad y control en los procesos de distribución y comercialización de combustibles y productos regulados por la Ley núm. 17-19. Esta normativa tiene como objetivo principal garantizar el cumplimiento de las normas, procedimientos y regulaciones que combaten el comercio ilícito en el país.

Su visión es ser la institución estatal con los más altos niveles de calidad, especializada en el control de los combustibles y Comercio de Mercancías, cigarrillos, alcohol, medicamentos capaces de garantizar la seguridad durante la distribución y la comercialización de los mismos, y que estas operaciones se realicen de una manera eficaz, confiable y transparente en todo el territorio nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Arrestan hombre vinculan al decomiso de 573 libras de marihuana en Santiago

Publicación Siguiente

Dintel desmantela operación ilegal de tragamonedas en La Romana

TE RECOMENDAMOSLEER

David Collado

Ministro de Turismo anuncia presidente Abinader construirá el primer Centro de Convenciones de Santo Domingo

13 de junio del 2024
Lilia mateo

Domingo Contreras y Janet Camilo reciben apoyo del Frente Médico del PRD

2 de febrero del 2024
Camacho y Berenice

Camacho: Todas las condiciones están dadas para que acusados Coral y Coral 5G sean enviados a juicio

26 de junio del 2023
operación Gaviota

Apertura a juicio para integrantes de red de estafa desmantelada con Operación Gaviota

3 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados