Mar, 10 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Desmantelan centro de distribución de marihuana perteneciente a "La J"

Redacción Por Redacción
18 / 08 / 2023
Centro de droga J

ARTICULOSRELACIONADOS

30 años de prisión a mujer que embistió con su vehículo a otras tres de la que una murió

Condena de 15 años de prisión para dos hombres y una mujer procesados por ser parte de una red de trata de personas

Tribunal aplaza hasta el 16 de marzo juicio a Elizabeth Silverio por ejercicio ilegal de la medicina

Condena de 10 años contra hombre que estafó a otro en Monte Plata

Ministerio Público arresta mujer imputada de maltratar a una niña en centro de cuidado infantil de SDE

Como parte de la Operación Halcón IV, que a mediados de junio impactó el microtráfico de drogas a gran escala, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desmantelaron un centro de distribución de drogas propiedad del narcotraficante Joel Ambiorix Pimentel García (La J), que operaba en la calle Generoso Díaz del Hoyo de Bartola, en donde se incautaron de armas de alto calibre, cientos de municiones y drogas.

El desmantelamiento de este centro de distribución desde donde se operaban otros puntos de venta de estupefacientes en Santiago, constituye un importante golpe a la estructura criminal que la Operación Halcón IV puso al descubierto, identificando, apresando y sometiendo a la justicia a varios de sus principales cabecillas.

En el allanamiento en que los fiscales e investigadores incautaron 37.3 libras de marihuana, se ocuparon, también, 640 cápsulas para pistolas calibre 9 milímetros, 35 cápsulas 40 milímetros y 48 cápsulas 5.56 milímetros; además, 3 cargadores para fusil, otros 3 cargadores para Glock, uno de ellos Caracol, con capacidad para 50 cápsulas; así también una escopeta calibre 12 y un porta pistola para fusil.

Había, además, dos chalecos antibalas.

A partir del despliegue de la Operación Halcón IV, el Ministerio Público, la DNCD, la Policía Nacional y otras agencias que cooperan con la investigación, determinaron el alcance de las actividades delictivas de esta organización criminal, además del novedoso método para el almacenaje, empacado, distribución y venta de distintos tipos de drogas en Santiago.

La Fiscalía de Santiago reiteró que Halcón IV, que tiene como objetivo restaurar la paz pública y garantizar la convivencia pacífica en los barrios de la provincia, continuará desplegándose por toda la demarcación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Arrestan a Yanger Bello Bautista "Yerba", cabecilla de red criminal que asaltó y mató a varias personas

Publicación Siguiente

La Onamet prevé aguaceros en varias zonas del país este viernes

TE RECOMENDAMOSLEER

Abel Martinez

Abel Martínez: En las 14 provincias del Cibao a los demás candidatos les estoy dando una pela

27 de abril del 2023
JCE, Embajadores

Pleno de la JCE comparte experiencia del sistema electoral de RD con embajadores latinoamericanos y del Caribe

1 de diciembre del 2023
Accidente Duarte

Accidente en la autopista Duarte deja 29 heridos

1 de junio del 2025
Minerd y director Madera

Minerd empieza a desarrollar capacidades para disminuir el riesgo de desastres en infraestructuras escolares

30 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados