Sáb, 19 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Designan tribunal de Apelación conocerá solicitud busca endurecer coerción contra los Espaillat

Redacción Por Redacción
18 / 07 / 2025
espaillat

ARTICULOSRELACIONADOS

Procuraduría realiza sustancial mejora salarial a los peritos forenses del Inacif y al personal administrativo

Procuradora General resalta importancia de la interoperabilidad en el combate de la cibercriminalidad

Prisión preventiva para cabecilla de red de narcotráfico que se había fugado de destacamento de Jarabacoa

Presidente Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura

Condenas de 20 y 5 años de prisión para miembros de red criminal de narcotráfico y lavado de activos

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ha sido apoderada para conocer los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Público y diez querellantes en contra de la medida de coerción de garantía económica impuesta los hermanos Antonio y Maribel Espaillat por el caso de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.

El pedido en la Corte de Apelación busca que se revoque la medida de coerción impuesta a los hermanos Espaillat, propietarios del establecimiento.

Actualmente, la fecha de audiencia no ha sido fijada, ya que el tribunal se encuentra en proceso de notificar a todas las partes, informó el abogado Félix Portes, quien representa a 16 víctimas del caso.

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional está conformada por los jueces: Pedro Antonio Sánchez Rivera, Daniel Julio Nolasco Olivo, Nancy María Joaquín Guzmán, July Elizabeth Tamariz Núñez y Mariana Daneira García Castillo.

El pasado 19 de junio, la jueza Fátima Veloz, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso a los hermanos Espaillat una garantía económica de 50 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica como medidas de coerción.

Estas medidas se dictaron tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, que dejó un saldo de 236 personas fallecidas y más de un centenar de heridos.

El tribunal declaró el caso como complejo por la magnitud de los daños y la cantidad de víctimas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Procuraduría realiza sustancial mejora salarial a los peritos forenses del Inacif y al personal administrativo

Publicación Siguiente

Clippers hacen oficial contratación de Bradley Beal

TE RECOMENDAMOSLEER

Lecheria San Cristobal

Exigen pavimentación de calle principal del sector El Pedregal de Lechería, San Cristóbal

17 de abril del 2023
Abinader

Presidente Abinader se reúne con Comisión Interministerial y sector arrocero para dar seguimiento al diálogo del cereal en el DR-Cafta

17 de agosto del 2023
policia abinader

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

7 de octubre del 2024
abel

Abel promete aplicar programa integral para abordar salud mental

5 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados