Jue, 15 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Designan a la magistrada Roxanna Reyes enlace nacional del MP para casos de violación a Ley de Protección Animal 248-12

Redacción Por Redacción
06 / 11 / 2023
Roxana reye magiatrada

ARTICULOSRELACIONADOS

República Dominicana reafirma en Abu Dabi su compromiso con la prevención del delito y la modernización de la justicia

Tribunal separa a Rafael Porfirio Calderón Martínez del juicio penal contra Donald Guerrero y compartes

Poder Judicial publica informe 2019-2026 y destaca avances en acceso a la justicia, tecnología y eficiencia

Yeni Berenice Reynoso plantea necesidad de una nueva arquitectura del derecho penal en la que el proceso no sustituya al objetivo

Ministerio Público ocupa con el Ceccom más de 86 mil productos de contrabando durante operativo en Higüey

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, designó a la magistrada Roxanna Reyes Acosta como Enlace Nacional, para que, en coordinación con la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y las distintas fiscalías, se trabaje con alta prioridad en la aplicación de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable No. 248-12.

La magistrada Germán Brito envió una comunicación a la procuradora donde destaca que su designación en esas funciones tiene la finalidad de velar por el fiel cumplimiento de la citada norma y de la instrucción general No. 7, respecto a los casos de violación a la misma, que impartió a los miembros de la institución en fecha 21 de septiembre de 2021.

El Ministerio Público recordó que en la citada instrucción general la procuradora Germán Brito instruye a las fiscalías del país a investigar los casos que lleguen a su conocimiento, ya sea de oficio o por denuncia, sobre las infracciones penales previstas y sancionadas por la citada ley.

Además, indica que las fiscalías tramitarán a las autoridades competentes, conforme a la ley, la información pertinente para el rescate o albergue de animales agraviados por la infracción de la Ley 248-12.

La instrucción explica que podrán aplicarse las salidas alternas que establece la normativa procesal penal y que sean oportunas al caso concreto, conforme a los presupuestos legalmente establecidos, esto es, criterios de oportunidad, conciliación y suspensión condicional del procedimiento.

Destaca que no se aplicarán salidas alternas en los casos de reincidencia en las infracciones concernientes a la presente instrucción.

La procuradora general resalta en el documento “que se deberá presentar acusación, debidamente fundamentada, para imponer la sanción prevista en la ley, en cualquier caso, que revista importancia desde el punto de vista político criminal y que afecten de manera más grave al bien jurídico protegido por la ley, en razón de la intensidad del maltrato o crueldad cometido en contra de los animales”.

Al establecer que la instrucción impartida es de aplicación obligatoria, inmediata y general, señala: “que en caso excepcionales en que corresponda apartarse de lo enunciado, o en casos en que existan lagunas, se deberá siempre solicitar autorización previa al fiscal titular, quien a su vez deberá enviar un informe de las acciones emprendidas a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público. 

Extensa trayectoria de la magistrada Roxanna Reyes en MP

 La magistrada Roxanna Reyes Acosta, quien es miembro de la Carrera del Ministerio Público, tiene una amplia trayectoria de 27 años en esta institución, realizando diferentes funciones, entre ellas, las de titular de Política Criminal, la Procuraduría Adjunta para Asuntos de la Mujer, por varios años, y de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, así como la de directora de Proyectos Especiales del Despacho de la Procuraduría General. En diferentes ocasiones ha sido reconocida por el trabajo realizado en beneficio del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Águilas Cibaeñas despiden al dirigente José Leger

Publicación Siguiente

Tokischa se luce en los en los Latin American Fashion Awards

TE RECOMENDAMOSLEER

infantino

Presidente de la FIFA agradece a República Dominicana montaje Mundial de fútbol

3 de noviembre del 2024
lluvias indomet

Indomet advierte onda tropical y vaguada provocarán aguaceros intensos y tormentas eléctricas en gran parte del país

25 de septiembre del 2025
brooon

Beal anota 37, Booker suma 31 y los Suns logran una victoria sobre los Lakers

12 de enero del 2024
Potentini

Comisión Electoral del Colegio de Abogados ejecuta sentencia del Tribunal Superior Electoral*

23 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados