Lun, 29 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Desarrollo de la Comunidad lleva jornada asistencial con telemedicina al municipio Comendador

Redacción Por Redacción
24 / 06 / 2025
comunidad

ARTICULOSRELACIONADOS

DAEH culmina 2025 con más de 540 mil asistencias prehospitalarias y una cobertura nacional del 93%

SNS descarta riesgos tras incidente “técnico parcial” en obra del Hospital Simón Striddels

Cruz Jiminián anuncia rueda de prensa para responder señalamientos lo vinculan con fraude en Senasa

CMD confirma garantía de aumento salarial para médicos en enero de 2026

Doctor Joselin Valdez es juramentado como nuevo director del Hospital Darío Contreras

Elías Piña, R.D.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), en coordinación con las entidades locales, realizó una jornada asistencial en la comunidad Macasías, del municipio de Comendador, en la provincia Elías Piña, donde los residentes recibieron atenciones de diversos especialistas, a través consulta presencial y virtual, esta última por medio de la telemedicina.

La actividad reunió a cientos de familias que recibieron, a parte de la atención médica gratuita, medicamentos, alimentos crudos, canastillas para embarazadas y mosquiteros.

El jornada, parte del programa La Ruta Comunitaria, fue encabezada por el director general, doctor Modesto Guzmán, quien fue recibido por el alcalde de la demarcación, Liriano Morillo, la Gobernadora Migdaly De Los Santos; y otros representantes de la zona.

El doctor Guzmán destacó que estos operativos, que se desarrollan a nivel nacional, representan un cambio trascendental en el acceso a los servicios en las comunidades más vulnerables del país.

“Esta jornada es parte de nuestro compromiso de reducir las barreras al acceso a la salud y mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades, y aún más con este novedoso programa de la telemedicina que permite que pacientes locales puedan ser atendidos en tiempo real por profesionales médicos sin necesidad de desplazarse largas distancias”, afirmó Guzmán.

Dijo que las jornadas asistenciales de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad se replican gradualmente en otros municipios y distritos municipales, y corresponden a lineamientos del presidente de la República, Luis Abinader.

Tras la jornada, realizada en el Centro Educativo Nivel Inicial y Primario Raúl Jiménez Cairo, en Macasías, el director general de Desarrollo de la Comunidad, doctor Modesto Guzmán, acompañado de colaboradores de la institución, sostuvo un encuentro con los principales actores sociales de la zona y otras autoridades locales como el alcalde de Sabana Larga en Elías Piña, José Luis Soto; el director de la Junta de Distrito Municipal Guayabo, Aneuris Rosario, y otras personalidades.

Anteriormente, la jornada asistencial y la telemedicina de la DGDC estuvo en dos ocasiones en la provincia Elías Piña; se trató de los distritos municipales Sabana Larga y Guayabo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PLD fija posición sobre modificación a la Ley de Residuos Sólidos: llama a una reforma sensata y participativa

Publicación Siguiente

Jrue Holiday será traspasado de los Celtics a los Trail Blazers

TE RECOMENDAMOSLEER

Elias Matos diputado

Diputado Elías Matos: tramo del Malecón de SD desde la Núñez Cáceres hasta Manresa necesita urgente intervención

7 de septiembre del 2023
médico

Informan 9-1-1 coordinó 6,680 emergencias durante asueto de Semana Santa

1 de abril del 2024
Villa Navidad

“Villa Navidad 2023” llega a Santiago; vicepresidenta encendió las luces para inaugurar el espacio familiar

4 de diciembre del 2023
capturan deslincuentes por muerte rd

Policía captura a dos presuntos delincuentes señalados en la muerte de capitán ERD

20 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados