Mar, 7 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Desarrollo de la Comunidad capacita residentes en Azua y Bonao

Redacción Por Redacción
07 / 10 / 2025
Modesto Guzman

ARTICULOSRELACIONADOS

Departamento Aeroportuario escucha a comunitarios de Barranca en San Juan, donde se construye aeropuerto

Eligen a RD sede en 2026 del Quinto Simposio de Aguas Transfronterizas en Latinoamérica y el Caribe

JCE-IESPEC concluye primer taller en materia de registro civil para periodistas y comunicadores en SD y Santiago

Abinader responde al PLD y afirma el 80% de la deuda del Gobierno fue para pagar la que ellos dejaron

Estudiantes del sector público ganan todas las categorías del NASA Space Apps Challenge 2025 en Santiago de los Caballeros

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), que dirige el doctor Modesto Guzmán, entregó certificados a más de un centenar de residentes en Azua y Bonao, tras ser capacitados con el curso de Decoración, con enfoque en el diseño de eventos, arte con globos y elaboración de arreglos con flores naturales, lo que les permite el desarrollo proyectos de emprendimiento.
Se trató de 67 residentes en el municipio sureño y 37 en el del norte, quienes fueron reconocidos y beneficiados, además, con la entrega de ayuda económica para el inicio de actividades de producción; también, la institución servirá de enlace para apoyo para préstamos que requieran.
Durante los actos, el doctor Modesto Guzmán destacó que con este tipo de formación se busca continuar impulsando el desarrollo económico y social, a través de la capacitación técnica y el apoyo al emprendimiento local.
"El verdadero impacto de la capacitación es la multiplicación del conocimiento y expansión de oportunidades. Eso hacemos en la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, desde donde reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando programas de formación que fomenten la inclusión, la equidad y el desarrollo humano", añadió el doctor Guzmán.
El titular de la DGDC destacó el impacto de estos programas de capacitación gracias al impulso del Gobierno del presidente de la República, Luis Abinader.
Los graduandos en el curso de Decoración en Globos y Flores Eternas fueron niños, adolescentes, jóvenes y adultos de comunidades perteneciente a los municipios Azua y Bonao, y zonas aledañas.
Los participantes de los cursos presentaron una muestra artística con trabajos elaborados por ellos, en los cuales demostraron la calidad y creatividad alcanzada gracias a la formación recibida por la maestra Luisa Tavares, perteneciente al Departamento de Educación, que coordina la licenciada Esther Pérez.
Entre las autoridades presentes en las actividades estuvieron los gobernadoras provinciales de Azua, Minerva Navarro, y de Monseñor Nouel, Adela Tejada; representantes de instituciones locales y nacionales, así como del Poder Legislativo.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dodgers y Cerveceros toman control de su serie 2-0

Publicación Siguiente

JCE-IESPEC concluye primer taller en materia de registro civil para periodistas y comunicadores en SD y Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

Natti x Chris

Natti Natasha y Chris Lebrón lanzan “Cuando cierra la disco”

30 de marzo del 2024
Arnaud

Wellington Arnaud deja iniciada Semana de la Ética en el INAPA

29 de abril del 2025
Nelson Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Municipios

Presidente Fedomu valora medidas de Abinader sobre migración ilegal

27 de abril del 2025
gobierr

Entregarán cinco mil viviendas Familia Feliz en lo que resta del 2023

16 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados