Mié, 26 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

DeSantis abandona la campaña presidencial de EEUU y respalda a Trump

Redacción Por Redacción
21 / 01 / 2024
Ron desantis

ARTICULOSRELACIONADOS

Bolsonaro cumplirá su condena a 27 años de cárcel en una sala de doce metros cuadrados

EE.UU. revoca visas y sanciona a funcionario del gobierno haitiano por apoyar a pandillas

Secretario de guerra EE. UU. visitará República Dominicana

Estados Unidos designa al Cartel de Los Soles como una organización terrorista extranjera

Gobierno alemán pide a sus ciudadanos evitar viajes a Venezuela ante riesgos crecientes

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, suspendió este domingo su campaña por la nominación presidencial republicana y dijo que apoyará al favorito, el expresidente estadounidense Donald Trump.

En un video publicado en la red social X, DeSantis indicó que después de haber quedado en segundo lugar la semana pasada en los caucus -asamblea de delegados electorales- del estado de Iowa, no podía “pedir” a sus partidarios “que ofrezcan voluntariamente su tiempo y donen sus recursos” sin un “camino claro hacia la victoria”.

“En consecuencia, hoy suspendo mi campaña”, añadió.

Su retirada de la contienda se produce a menos de dos días de las primarias de New Hampshire, donde las encuestas le situaban muy por detrás del expresidente Trump y de la exembajadora ante la ONU Nikki Haley.

“Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump”, dijo DeSantis en la grabación, señalando que ha tenido diferencias con el expresidente, sobre todo por la pandemia del coronavirus.

“Tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño o a una forma reenvasada de corporativismo recalentado que representa Nikki Haley”, señaló.

Trump, de 77 años, arrasó el pasado martes en Iowa, donde un 51% de los votantes republicanos eligieron al exmandatario frente a DeSantis, que solo obtuvo un 21%, y a Haley, con un 19%.

Ningún candidato ha perdido nunca la carrera después de reclamar los dos primeros estados, y Trump casi con toda seguridad declararía terminada la nominación republicana con una victoria en New Hampshire.

Haley se había abstenido en gran medida de atacar las numerosas controversias que rodean la candidatura de Trump, pero en la última semana comenzó a cuestionar su agudeza mental, haciendo comparaciones entre el expresidente y el actual presidente y candidato a la reelección, el demócrata Joe Biden, de 81 años.

whatsapp sharing button

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Fosfina Fosfuro de Aluminio, presunto químico utilizado en Torre Da Silva

Publicación Siguiente

Bonifacio electo MVP del Round Robin

TE RECOMENDAMOSLEER

Wilfredo Alemany

Fallece el comunicador y político Wilfredo Alemany

5 de junio del 2024
faride

Faride: Abinader tendrá victoria aplastante en el exterior

30 de enero del 2024
bebe recien nacido

Investigan el hallazgo de seis cadáveres de bebés en entrada del cementerio Cristo Salvador

4 de octubre del 2023
haliburton tyre

Tyrese Haliburton está programado para una resonancia magnética como parte de la evaluación de una lesión en la pierna

18 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados