Vie, 27 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

DeSantis abandona la campaña presidencial de EEUU y respalda a Trump

Redacción Por Redacción
21 / 01 / 2024
Ron desantis

ARTICULOSRELACIONADOS

Rubio reitera el apoyo de EE.UU. a la seguridad en Haití en reunión con primer ministro

Maduro queda sin fondos para pagar a su abogado por sanciones de EE. UU.

El Pentágono advierte a Trump que una guerra con Irán puede ser larga y con bajas estadounidenses

La muerte de «El Mencho» desata violencia y tensión política en México

Claudia Sheinbaum es trasladada a embarcación de la Marina por muerte de “El Mencho”

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, suspendió este domingo su campaña por la nominación presidencial republicana y dijo que apoyará al favorito, el expresidente estadounidense Donald Trump.

En un video publicado en la red social X, DeSantis indicó que después de haber quedado en segundo lugar la semana pasada en los caucus -asamblea de delegados electorales- del estado de Iowa, no podía “pedir” a sus partidarios “que ofrezcan voluntariamente su tiempo y donen sus recursos” sin un “camino claro hacia la victoria”.

“En consecuencia, hoy suspendo mi campaña”, añadió.

Su retirada de la contienda se produce a menos de dos días de las primarias de New Hampshire, donde las encuestas le situaban muy por detrás del expresidente Trump y de la exembajadora ante la ONU Nikki Haley.

“Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump”, dijo DeSantis en la grabación, señalando que ha tenido diferencias con el expresidente, sobre todo por la pandemia del coronavirus.

“Tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño o a una forma reenvasada de corporativismo recalentado que representa Nikki Haley”, señaló.

Trump, de 77 años, arrasó el pasado martes en Iowa, donde un 51% de los votantes republicanos eligieron al exmandatario frente a DeSantis, que solo obtuvo un 21%, y a Haley, con un 19%.

Ningún candidato ha perdido nunca la carrera después de reclamar los dos primeros estados, y Trump casi con toda seguridad declararía terminada la nominación republicana con una victoria en New Hampshire.

Haley se había abstenido en gran medida de atacar las numerosas controversias que rodean la candidatura de Trump, pero en la última semana comenzó a cuestionar su agudeza mental, haciendo comparaciones entre el expresidente y el actual presidente y candidato a la reelección, el demócrata Joe Biden, de 81 años.

whatsapp sharing button

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Fosfina Fosfuro de Aluminio, presunto químico utilizado en Torre Da Silva

Publicación Siguiente

Bonifacio electo MVP del Round Robin

TE RECOMENDAMOSLEER

fuerza

FP plantea sugerencias para escoger presidente y miembros de juntas electorales

13 de marzo del 2025
22203e67 be4a 42f3 ae16 02010de82e23

Nicky Jam, pionero de la música urbana, recibe nominación a Premios Juventud 2025

20 de agosto del 2025
Palacio Nacional CNM

CNM escoge jueces titulares y suplentes del TSE quienes serán juramentados este jueves en el Palacio Nacional

3 de diciembre del 2025
embajada

Embajada de EE.UU. alerta: Viajar sin seguro médico podría costarle miles de dólares

16 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados