Lun, 10 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Desalojo violento en Santo Domingo Este deja más de 200 familias en la intemperie

Redacción Por Redacción
09 / 07 / 2024
Desalojo

ARTICULOSRELACIONADOS

Jueces de la Suprema depositan informes ante el CNM, incluidos cuatro que declinaron ser evaluados

Fellito Suberví inspecciona obras en las “villas” y pide paciencia a comerciantes y residentes

República Dominicana presenta hoja de ruta para fortalecer la transformación digital del Estado

Presidente del Codue revela resistencia interna a reforma policial

Presidente de Codue valora convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura

Desde este lunes un contingente de las fuerzas especiales de la Policía Nacional desaloja de manera abrupta a más de 200 familias del sector “Los Solares” de Cancino Adentro, en Santo Domingo Este.

Armados con palas mecánicas, camiones, cárceles móviles y martillos, los agentes demolieron viviendas de bloques y de madera, así como árboles plantados por los residentes.

La intervención de agentes policiales ha generado una ola de descontento entre los residente de la zonas, quienes han hecho una llamado tanto al Defensor del Pueblo, como al presidente de la República ir en su auxilio.

Los residentes de Cancino Adentro han manifestado su indignación y angustia por la intervención. Muchos de ellos alegan que no han recibido un aviso previo adecuado y que las acciones de las autoridades los han tomado por sorpresa, dejándolos en una situación de vulnerabilidad. En los videos, se escuchan voces clamando por una solución justa y un alto a los desalojos.

Cancino Adentro es una comunidad con un largo historial de disputas de tierras y problemas de tenencia de propiedades. Los desalojos en esta área no son un fenómeno nuevo, pero cada intervención deja a muchas familias en una situación precaria, sin un lugar seguro donde trasladarse.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial detallando los motivos específicos del desalojo ni las alternativas ofrecidas a los desalojados. Sin embargo, se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre esta operación y las medidas de apoyo que se implementarán para los afectados.

El señor Radhámes Frِías, presidente de la Junta de Vecinos del sector al ver su vivienda derribada y sus ajuares en el piso, no pudo contener las lágrimas, al tiempo de pedir de las autoridades buscarle una solución a este conflicto.

“El gobierno que tiene como propósito buscar cerrar la brecha deficitaria de vivienda, no puede atropellar a los más pobres que como nosotros que llevamos cerca de 15 años habitando estos terrenos, nos destruyan nuestras casas y dañen nuestros ajuares, el presidente Luís Abinader debe buscar una solución a esta situación” dijo.

La sorpresiva llegada de las fuerzas policiales a las 6 de la mañana sumió al vecindario en el caos, donde residentes fueron sacados de sus hogares sin mediación ni aviso. Lo poco que dejaron las máquinas como: Camas, Neveras, Sofá, Estufa, entre otras pertenencias de las familias, permanecen en el suelo.

Algunos residentes atribuyen el desalojo a los promotores de un proyecto habitacional en desarrollo en la zona, señalando intereses inmobiliarios como motivo detrás de esta acción.

Durante el operativo, siete personas, incluyendo un menor de edad, fueron detenidas y trasladadas a un destacamento de la zona en uno de los camiones cárceles utilizados para el desalojo.

Este martes continúa la brigada de la policía nacional desarrollando el desalojo, por lo que al concluir el día se elevará la cifra de familias afectadas.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Detallistas proponen estrategia para bajar precio pollo a 70 pesos libra

Publicación Siguiente

PRM anuncia seminario de formación para legisladores con Abinader y tres expresidentes

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader viaje

Abinader viaja este viernes a Suiza para participar en Cumbre sobre la paz

13 de junio del 2024
ambulancia a hospital de San Jose de Matanzas jpg

9-1-1 entrega ambulancia a Hospital de San José de Matanzas en María Trinidad Sánchez

26 de julio del 2023
Carolina

Carolina Mejía es recibida con gran entusiasmo en el congreso de Massachusetts

27 de abril del 2024
Quiroz

Quiroz propone que parte del dinero recuperado del caso Senasa sea destinado a la atención del autismo

13 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados