Lun, 24 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Derrumbe en edificación de La Romana deja dos personas fallecidas y tres heridos

Redacción Por Redacción
01 / 02 / 2025
Derrube La Romana

ARTICULOSRELACIONADOS

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) avanzan en la planificación para reorganizar las rutas alimentadoras que convergen en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, con miras a su integración con los sistemas de transporte masivo que operarán en este importante nodo del Gran Santo Domingo. Como parte de esta coordinación, el director ejecutivo del INTRANT, Juan Manuel Méndez, y el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) y director ejecutivo del FITRAM, Jhael Isa Tavárez, realizaron un recorrido técnico por la zona para evaluar las condiciones de operación de las rutas y los espacios destinados a la transferencia de pasajeros. La planificación adquiere especial relevancia ante la próxima integración de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo y la nueva estación del Teleférico, infraestructuras que ampliarán la conectividad de la zona y requerirán una adecuada articulación con los servicios de transporte público que trasladan pasajeros desde y hacia distintos sectores. Durante la jornada, los equipos técnicos del INTRANT y la EMT evaluaron la ubicación y operación de las rutas alimentadoras, la circulación vehicular, la accesibilidad y el flujo de pasajeros, así como las condiciones necesarias para facilitar una conexión ordenada entre los diferentes modos de transporte. El proceso procura que las rutas que actualmente convergen en el entorno puedan incorporarse de manera organizada al nuevo esquema de movilidad, facilitando a los usuarios la transferencia hacia el Metro, el Teleférico y los demás servicios de transporte público que operarán en el nodo. En el levantamiento participaron además representantes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como parte de la coordinación interinstitucional para articular las operaciones y las condiciones viales del entorno. El INTRANT y la EMT continuarán trabajando de manera conjunta en la definición del esquema operativo de las rutas alimentadoras, con el propósito de acompañar la incorporación de las nuevas infraestructuras con un sistema de transporte público más integrado, organizado y eficiente para los usuarios del Gran Santo Doming

Tras debut sin prensa, Abinader abre “LA Agenda Semanal” a periodistas y sociedad civil

Diputada Elvira Corporán exhorta a los padres a respaldar el inicio del año escolar 2026-2027

Ricardo de los Santos afirma invertir en educación es invertir en democracia

Presidente Abinader da inicio al año escolar 2026-2027 con más de dos millones de estudiantes convocados

Drones y otras herramientas de alta tecnología utilizan las autoridades para el rescate de una persona que se mantiene con vida debajo de los escombros de un edificio desplomado este viernes en el sector Villa Nazareth, en la provincia La Romana.

Eddy Olivares, subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que se han reportado dos personas fallecidas, una de las cuales no ha sido rescatada hasta las 10:00 de la noche de este viernes. Más temprano, las autoridades lograron recuperar el cuerpo de la primera persona reportada como fallecida.

“Luego de esa operación que estamos realizando, vamos a entrar una unidad canina para garantizar que no quede nada ahí dentro”, explicó.

Todos los trabajadores de la construcción son haitianos. De los mismos, tres fueron rescatados con vida; dos de los hombres se reciben atenciones médicas en un centro de salud.

Las autoridades han creado una especie de túnel, para el rescate.

De acuerdo a la información identificada como Amado Guerrero fue supuestamente arrestado por las autoridades.

Bárbara Guerrero, del Departamento de Planeamiento Urbano del ayuntamiento de La Romana, indicó que la obra no cuenta con los permisos de la sindicatura.

“Son construcciones informales, son construcciones que no cuentan con ningún tipo de permisología y esas son las consecuencias de este tipo de acciones”, dijo la joven.

En el lugar se encuentran miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de La Romana y San Pedro de Macorís.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Al menos 6 muertos tras chocar un avión pequeño en zona urbana de Filadelfia

Publicación Siguiente

DGII culmina con éxito campaña de marbetes 2024-2025

TE RECOMENDAMOSLEER

paulinoo marileidy

Marileidy Paulino sigue intratable en los 400 metros y gana carrera de París

9 de junio del 2023
banco central

El Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en el 5.75 % anual

31 de marzo del 2025
juan miguel

Mauricio Báez extiende invicto a 4-0 y retoma el primer lugar en el TBS Distrito

24 de septiembre del 2023
Bono Madre

Beneficiarias de Bono Madres 2023 vía remesas pueden ir a retirarlo desde ya con sus cédulas de identidad

27 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados