Lun, 2 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Depositan proyecto que modifica la Ley 1-24 que crea DNI

Redacción Por Redacción
05 / 09 / 2024
Gustavo Sanchez

ARTICULOSRELACIONADOS

Abel Martínez en Hato del Yaque: "Nuestro compromiso es con la esperanza y el retorno de la dignidad al país"

Antonio Marte encabeza gran asamblea en Barahona; dice el PPG avanza a pasos gigantes

Datos sin dirección, cifras sin transformación”: Polétika RD valora discurso de Rendición de Cuentas*

Leonel sobre discurso de Abinader: “Lo que resulta inocultable es el retroceso con los apagones y obras paralizadas”

PLD afirma que discurso de Abinader está “desconectado de la realidad” y denuncia deterioro económico y social

El diputado Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, depositó ante la Secretaría General Legislativa, un proyecto que modifica la Ley número 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia.

La iniciativa del congresista, establece que la ley 1-24, es contraria a la Constitución dominicana, a la declaración de Salta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Tratados Internacionales de Derechos Humanos, los cuales República Dominicana ha ratificado, como son la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

“Esta ley no solo amenaza y viola derechos fundamentales contenidos en el orden jurídico interno, sino también, aquellos derechos fundamentales recogidos en el derecho convencional, como la libertad de prensa, el derecho a la privacidad, el secreto profesional y la confidencialidad de las fuentes con garantías jurídicas, se ven impactadas negativamente con la ley 1-24”, precisa Gustavo Sánchez en la propuesta de ley.

Añade el congresista que la ley 1-24; vigente en los actuales momentos, compromete la responsabilidad internacional de República Dominicana y reduce la situación de libertad de prensa.

En tal sentido, propone que sea modificada la ley número 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de fecha 15 de enero del 2024, y en consecuencia que se mantenga vigente la ley No. 857, del 22 de julio de 1978, que dispone que el Departamento Nacional de Investigaciones estará bajo la dependencia de las Fuerzas Armadas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fundación Refidomsa entrega útiles escolares a cientos de niños de todo el país

Publicación Siguiente

Alcaldesa Carolina Mejía entrega trofeo al equipo campeón de los Juegos ADN 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Dictan 20 años a un camionero que secuestró y violó sexualmente adolescente de 15 años

28 de agosto del 2024
Punta Bergantín Puerto Plata

Autoriza 9 hoteles y 6,625 viviendas al proyecto Punta Bergantín en Puerto Plata

24 de julio del 2024
unapec

Unapec gana y sigue dominio en el Béisbol Universitario

17 de julio del 2025
scj

SCJ establece es nulo todo saneamiento realizado sobre parcela ya saneada

31 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados