Lun, 22 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Deportan decenas de haitianos detenidos en Parque Los Haitises

Redacción Por Redacción
30 / 05 / 2023
haitianos

ARTICULOSRELACIONADOS

Seguros Reservas rechaza advertencias de Juan Ariel Jiménez sobre su situación financiera

Junta Central no laborará los días 24, 25 y 26 por festividades de Navidad en algunas dependencias

MOPC anuncia licitación para construcción del elevado del km 28 de la Autopista Duarte

DGM aclara detención de 7 ciudadanos chinos: ingresaron legalmente al país pero se excedieron de estadía

DNCD captura dos alemanes e incauta en el aila otros 28 paquetes presumiblemente cocaína

La Dirección General de Migración, (DGM), deportó decenas de nacionales haitianos indocumentados detenidos en el Parque Nacional Los Haitises y zonas aledañas, durante labores conjuntas entre distintos organismos de seguridad del Estado.

Durante los operativos de interdicción, las autoridades confirmaron que muchos de los nacionales haitianos en condiciones Migratorias irregulares realizaban labores de agricultura intensiva y depredación de algunas zonas del área protegida.

Las acciones en el Parque Nacional Los Haitises y zonas aledañas se llevaron a cabo por instrucciones del Presidente Luis Abinader, ante la tala indiscriminada de árboles que impacta negativamente a distintas especies y afectan la parte alta de los afluentes, lo que constituye un daño ecológico de consideración mayor, acciones que no se va tolerar, según advirtió la Dirección General de Migración, a través de una nota de prensa.

Precisó, que los nacionales haitianos aprendidos, al ser requisados no portaban ningún tipo de documento que los acredites como extranjeros regular en el país, por lo que fueron trasladados por el personal de Control Migratorio al Centro de Detención de Haina, y luego entregados a las autoridades haitianas.

Indicó que las acciones son implementadas conjuntamente con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Publico y la Policía Nacional.

Tras los apresamientos, han sido recuperadas distintas áreas del parque donde se practicaba el conuquismo, mientras que agentes de los organismos conjuntos continúan apostados en los entornos para evitar el retorno de labriegos.

En tanto, la Dirección General de Migración, reiteró las advertencias de que no permitirá el flujo migratorio irregular en el país, en aplicación a la ley 285-04, en el marco del respeto a los derechos humanos y garantía a la integridad de las personas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader exhorta sacar politiquería del sistema educativo

Publicación Siguiente

Nelson Cruz deja inaugurado el torneo de béisbol y sóftbol

TE RECOMENDAMOSLEER

gbcc

Cae abatido uno de los implicados en atraco a farmacia GBC

4 de junio del 2023
Amaurys Florenzan Indomet

Indomet prevé domingo de nubes y sol en gran parte del país

24 de agosto del 2025
dicrim

DICRIM reporta arresto de al menos 10 personas por la comisión de distintos delitos en las últimas 24 horas

5 de julio del 2024
justicia

Imponen 20 y 15 años de prisión a cinco integrantes de red de narcotráfico

15 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados