Vie, 17 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Departamento Aeroportuario activa comité de emergencia para protección de infraestructuras aeroportuarias ante posible paso de tormenta

Redacción Por Redacción
21 / 08 / 2023
areropuesto

ARTICULOSRELACIONADOS

RD y Haití reactivan diálogo bilateral y acuerdan reapertura del espacio aéreo

COE mantiene en alerta 8 provincias en alerta amarilla, 17 y el DN en verde

JCE continúa entrega de la nueva cédula a personas con discapacidad en coordinación con CONADIS

Presidente Abinader visitará este sábado las zonas afectadas por lluvias y encabezará una mesa de trabajo en Puerto Plata

Senador Jhonson Encarnación impulsa centro de rehabilitación para Elías Piña

El Departamento Aeroportuario (DA) activó este lunes su comité de emergencia, a través del cual implementa desde ya una serie de medidas para la protección de los aeropuertos internacionales, doméstico y helipuertos del país, ante el posible impacto de la tormenta tropical Franklin.

Así lo informó el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, al instruir a la coordinación del comité a establecer líneas claras de seguimiento, conforme a las condiciones y naturaleza de los ocho aeropuertos internacionales y los 23 aeropuertos doméstico; así como los helipuertos en operación y los que están construcción.

“De lo que se trata es establecer las medidas preventivas que nos permitan mantener la seguridad de los pasajeros, las infraestructuras y las aeronaves”, indicó Pichardo.

Entre las medidas que se disponen en los aeropuertos domésticos y helipuertos, se incluye limpieza del alcantarillado (externa e interna) en las terminales, adquisición de materiales para protección de ventanales, cristales, aeronaves, vehículos y otras propiedades y la coordinación de áreas en todas las terminales del país, para reubicar aviones que requieran ser trasladados a otros puntos donde se garantice mayor seguridad.

De la misma forma, se pone a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los helipuertos a nivel nacional, para ser utilizados en casos de que así se requiera.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Zorrilla Ozuna y PCR piden 4 años más de gobierno para el presidente Luis Abinader

Publicación Siguiente

Dictan 30 años a un hombre que de varios disparos le quitó la vida a otro en Villa Liberación

TE RECOMENDAMOSLEER

diputadoo

Diputados convierten en Ley la unificación de los ministerios de Hacienda y Economía, Planificación y Desarrollo

15 de julio del 2025
2 Geanilda Vásquez encabeza encuentro con alcaldes y diputados de Gaspar Hernández por problemática de inundaciones

Geanilda Vásquez encabeza encuentro con alcaldes y diputados de Gaspar Hernández por problemática de inundaciones

9 de marzo del 2026
davis

Dallas Mavericks traspasan a Anthony Davis a los Washington Wizards

4 de febrero del 2026
victamas jet set

Luto, tristeza y una mega demanda civil que se cierne en el horizonte

13 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados