Mié, 23 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Departamento Aeroportuario activa comité de emergencia para protección de infraestructuras aeroportuarias ante posible paso de tormenta

Redacción Por Redacción
21 / 08 / 2023
areropuesto

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader resalta avances de Meta RD 2036

José Andújar encabeza primer palazo para la construcción de estación policial en Hatillo con inversión de RD$22 millones

Diputados aprueban nuevo grupo de resoluciones internas para agilizar conocimiento de iniciativas legislativas

Abinader participa junto a otros mandatarios de la región en encuentro de la iniciativa Escudo de las Américas

Senado aprueba de urgencia ley que prohíbe la importación de mercancías producto del trabajo forzoso

El Departamento Aeroportuario (DA) activó este lunes su comité de emergencia, a través del cual implementa desde ya una serie de medidas para la protección de los aeropuertos internacionales, doméstico y helipuertos del país, ante el posible impacto de la tormenta tropical Franklin.

Así lo informó el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, al instruir a la coordinación del comité a establecer líneas claras de seguimiento, conforme a las condiciones y naturaleza de los ocho aeropuertos internacionales y los 23 aeropuertos doméstico; así como los helipuertos en operación y los que están construcción.

“De lo que se trata es establecer las medidas preventivas que nos permitan mantener la seguridad de los pasajeros, las infraestructuras y las aeronaves”, indicó Pichardo.

Entre las medidas que se disponen en los aeropuertos domésticos y helipuertos, se incluye limpieza del alcantarillado (externa e interna) en las terminales, adquisición de materiales para protección de ventanales, cristales, aeronaves, vehículos y otras propiedades y la coordinación de áreas en todas las terminales del país, para reubicar aviones que requieran ser trasladados a otros puntos donde se garantice mayor seguridad.

De la misma forma, se pone a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los helipuertos a nivel nacional, para ser utilizados en casos de que así se requiera.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Zorrilla Ozuna y PCR piden 4 años más de gobierno para el presidente Luis Abinader

Publicación Siguiente

Dictan 30 años a un hombre que de varios disparos le quitó la vida a otro en Villa Liberación

TE RECOMENDAMOSLEER

sharber

Oferta calificada: Schwarber, Tucker y Bichette, entre los 13 que la recibieron

7 de noviembre del 2025
acuna junior

Ronald Acuña Jr. de los Bravos anfitriones competirá en el Home Run Derby el 14 de julio en el Truist Park de Atlanta

25 de junio del 2025
Juan Luis guerra

Fanáticos abarrotaron el Festival Capitalia

21 de abril del 2024
soto

Juan Soto y Manny Machado entre los dominicanos más destacados en jornada MLB

18 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados