Mar, 25 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Denuncian falta de apoyo del gobierno a productores de cebolla

Redacción Por Redacción
03 / 04 / 2023
cebolla

ARTICULOSRELACIONADOS

Politólogo Daniel Pou: Hoy más que nunca se requiere de una transición del modelo político del país

Quique Antún: “La publicidad estatal es una poderosa herramienta para construir una sociedad más consciente y responsable”

Diputados de la FP exigen al Gobierno aplicar indexación salarial y denuncian pérdida de poder adquisitivo

Charlie Mariotti propone “La Silla Vacía” para los legisladores que enfrenten problemas de narcotráfico

Víctor D’Aza anuncia retiro precandidatura presidencial por PRM

Obispo Montero, secretario general del Partido Generación de Servidores (GenS), denuncia que debido a la sequía 1,600 productores de cebolla de Vallejuelo han pedido millones de pesos en los últimos cuatro meses ante falta de apoyo del gobierno.

El líder político indicó que San Juan de la Maguana es una provincia conocida por su vocación agrícola y que esta situación está llevando a los productores a la desesperanza, a tal nivel que una parte ha decidido vender sus tierras en vez de sembrarlas por la falta de apoyo y garantías del Estado.

Agregó que se requiere de manera urgente la instalación de sistemas de bombeo de alta capacidad que permita irrigar más de 40,000 tareas de tierra sembradas de cebolla y otras verduras, esto permitiría contrarrestar las millonarias pérdidas de estos productores quienes han tenido que recurrir a préstamos para sembrar y ahora están obligados a pagar a pesar de que la cosecha se pierda.

Obispo Montero presentó como ejemplo el caso del señor Rubén Darío De Los Santos de 52 años residente en Vallejuelo, quien ha perdido el total de su producción, equivalente a 50,000 libras de cebolla, que equivale a tres millones de pesos, esto en solo cuatro meses debido a no contar con un sistema de bombeo para contrarrestar la fuerte sequía.

Esta es una situación que se da todos los años, es conocida por el gobierno central quien a través del Ministerio de Agricultura debe proveer semillas a los productores para que vuelvan a comenzar e instalarles un sistema de bombeo de agua para evitar que se pierdan nueva vez, declaró Montero.

Es lamentable lo que vive un productor cuando pierde su cosecha, quienes quedan endeudados y sin esperanzas de seguir invirtiendo en este sector tan importante del país, alegó el dirigente político.

Montero durante un recorrido junto a productores locales, indicó que el sector debe tener mayor apoyo del gobierno por trabajar la tierra, estos deberían tener sus necesidades cubiertas para poder trabajar con tranquilidad y poder despachar sus productos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

SRSM activa Plan Preventivo Semana Santa en hospitales del GSD y Monte Plata

Publicación Siguiente

Los tiempos de los juegos de la MLB se redujeron en 30 minutos, los robos se duplicaron bajo las nuevas reglas

TE RECOMENDAMOSLEER

IMG 7034

Leidsa entrega 55.5 millones a la ganadora 484 del Loto

25 de marzo del 2025
titan

Director científico del Titán afirma submarino tuvo una avería antes de la inmersión en el Titanic

19 de septiembre del 2024
pavel

Pavel Núñez anuncia concierto taller “El Oficio de Hace Canciones”

16 de junio del 2023
jaime david fernandez

Jaime David dice "mafias" atacan a Faride Raful desde Interior y Policía

24 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados