Mié, 6 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Delgado y Suero enfocados en preparación del equipo nacional basket para el AmeriCup

Redacción Por Redacción
06 / 08 / 2025
Juan miguel

ARTICULOSRELACIONADOS

Chris Duarte queda fuera por el resto de la final del BSN

Jayson Tatum fue visto sin bota ni protección tras lesión en tendón de Aquiles

Los campeones individuales del US Open recibirán un récord de 5 millones de dólares en 2025 y la compensación total aumentará un 20%

Voleibol RD sigue intratable y vence 3-1 a Colombia

Boston consigue su séptimo triunfo seguido; Eugenio Suárez truena jonrón con Marineros

 Ángel Luis Delgado y Juan Miguel Suero están enfocados en su preparación junto al grueso de jugadores preseleccionados que conforman el equipo nacional de baloncesto masculino de mayores que competirá en el Campeonato AmeriCup 2025, que se celebrará del 22 al 31 de agosto, en Nicaragua.

Delgado, un delantero de poder nativo de Haina, en San Cristóbal, y Suero, pequeño delantero proveniente del club Mauricio Báez, en el sector capitalino de Villa Juana, tienen toda su atención en los entrenamientos para conseguir la plenitud de condiciones.

La escuadra tricolor participará en el Campeonato Masculino AmeriCup 2025, que tendrá como sede el polideportivo Alexis Argüello de la ciudad nicaragüense de Managua.

Delgado expresó que “estoy aquí desde el primer día adaptándome al sistema, poniéndome en plenitud de condiciones físicas en esta nueva etapa de la selección”.

“Hay una compenetración muy interesante entre todos los jugadores presentes, y estoy seguro que seguirá con los que faltan aún por llegar en los próximos días”, precisó.

Destacó que “es placentero jugar para el coach de la selección dominicana Néstor -Ché- García, a quien todos vemos como un padre y se ha ganado nuestra atención y corazón”.

“El Ché García me llama dos meses antes de iniciar los entrenamientos del equipo para saber cómo estoy y esas son palabras de aliento que me hacen identificarme más con él”, dijo Delgado, y exclamó que “vamos tras obtención del título de campeón del AmeriCup.

Por su lado, Suero manifestó que “estamos en un proceso de mucha intensidad en las prácticas y se nos hace fácil porque todos nos conocemos y tenemos mucho tiempo juntos.

“Una sola meta tenemos y es llevarnos el primer lugar del AmeriCup”, enfatizó.

La selección dominicana se prepara todos los días en la Cancha de Entrenamientos de Fedombal en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y este jueves tendrá una doble sesión, la primera a partir de las 10:00 de la mañana, y la segunda, será a las 5:00 de la tarde.

También entrenan Eloy Vargas, Joel Soriano, Andrés Feliz, Jean Montero, David Jones, Anyeuri Castillo, Rey Abad, Josué Salazar, Rayner Moquete, Shamille Ballas, Eusebio Suero, Luis Martínez, Jefry Abreu, Anderson García, Josué Grullón y Bryan Polanco.

Dominicana integra el Grupo C con Nicaragua, Argentina y Colombia; en el B, Panamá, Venezuela, Canadá y Puerto Rico, y en el A, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Bahamas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Chris Duarte queda fuera por el resto de la final del BSN

Publicación Siguiente

Un haitiano muerto y un soldado dominicano herido tras incidente en la zona fronteriza

TE RECOMENDAMOSLEER

Kim Jong

Kim Jong-un insta a ampliar disuasión norcoreana de manera más “ofensiva”

12 de abril del 2023
irving

Irving se viste de héroe en triunfo de Dallas sobre Houston

8 de abril del 2024
Tokischa

Tokischa anuncia el cierre de su gira PPL Presidente con un concierto gratuito en República Dominicana

16 de abril del 2024
Interior y Policia

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza reunión sobre seguridad ciudadana

7 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados