Sáb, 15 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Defensa de Gonzalo Castillo denuncia contradicciones de testigos caso Calamar

Redacción Por Redacción
03 / 04 / 2023
Gonzalo Castillo1

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa de Jean Alain niega que exista acuerdo con el MP y los acusa de desviar debate sobre caso Medusa

Poder Judicial dominicano participa en la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe

Veinte años de prisión contra hombre que violó a una adolescente en Santiago Rodríguez

Jean Alain Rodríguez advierte que apelará cualquier decisión sobre la extinción del caso Medusa

Condenan otros siete que integraban red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada con Operación Búfalo NK

La defensa del excandidato a la Presidencia y exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo denunció este domingo las supuestas contradicciones de testigos del caso Calamar respecto al político y empresario, y pidió su puesta en libertad.

De acuerdo con la declaración de los abogados de Castillo, testigos han revelado que el supuesto entramado de corrupción empezó en 2013 cuando éste “ni siquiera soñaba” con ser candidato a la Presidencia, lo que contradice la versión del Ministerio Público que asegura que la misma se puso en marcha para beneficiar las aspiraciones políticas del detenido.

La defensa del exministro ofreció sus declaraciones a la prensa tras la presentación de sus argumentos en la audiencia en la que la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, conoce las medidas preventivas a los veinte imputados por presunta corrupción administrativa dentro de la llamada operación Calamar.

Los abogados de Castillo solicitaron su puesta en libertad tras asegurar que contra éste no existe el peligro de fuga.

Además de Castillo, por el caso están detenidos el exministro de Hacienda Donald Guerrero y el ex Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.

Además figuran el antiguo contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el que fuera director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña, los antiguos directores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández y el abogado y economista Ángel Lockward.

El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, según el Ministerio Público.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Extraditan jefe de seguridad de El Chapo Guzmán

Publicación Siguiente

La Onamet prevé un día soleado y altas temperaturas sobre RD este lunes

TE RECOMENDAMOSLEER

nelson

Nelson Cruz castiga lanzadores de Bravos con seis empujadas, Tampa sigue imparable

10 de abril del 2023
senado

Senado aprueba resolución que solicita al presidente Luis Abinader declarar en emergencia la provincia Independencia

20 de mayo del 2025
Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Condenan a 20 años de prisión a hombre hallado culpable de violación sexual en perjuicio de sus tres hijas SDO

15 de noviembre del 2024
Catrain

Pedro Catrain repudia desalojo violento contra familia Paulino en Las Terrenas

8 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados