Mar, 13 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Defensa de Gonzalo Castillo denuncia contradicciones de testigos caso Calamar

Redacción Por Redacción
03 / 04 / 2023
Gonzalo Castillo1

ARTICULOSRELACIONADOS

Imponen medidas de coerción contra hombre atropelló a dos mujeres en Las Palmas de Herrera

Imponen 20 años de prisión a hombre que violaba menor de 16 años encontrada ahogada en una zona de Boca Chica

30 años de cárcel para hombre que mató a otro de varias estocadas en Tamboril

FBI y el INL se integran a la búsqueda de la niña Briana Genaro, desaparecida desde hace 12 días

Juez aplaza audiencia del Jet Set para el 16 de marzo y otorga 10 días al Ministerio Público para notificar acusación

La defensa del excandidato a la Presidencia y exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo denunció este domingo las supuestas contradicciones de testigos del caso Calamar respecto al político y empresario, y pidió su puesta en libertad.

De acuerdo con la declaración de los abogados de Castillo, testigos han revelado que el supuesto entramado de corrupción empezó en 2013 cuando éste “ni siquiera soñaba” con ser candidato a la Presidencia, lo que contradice la versión del Ministerio Público que asegura que la misma se puso en marcha para beneficiar las aspiraciones políticas del detenido.

La defensa del exministro ofreció sus declaraciones a la prensa tras la presentación de sus argumentos en la audiencia en la que la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, conoce las medidas preventivas a los veinte imputados por presunta corrupción administrativa dentro de la llamada operación Calamar.

Los abogados de Castillo solicitaron su puesta en libertad tras asegurar que contra éste no existe el peligro de fuga.

Además de Castillo, por el caso están detenidos el exministro de Hacienda Donald Guerrero y el ex Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.

Además figuran el antiguo contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el que fuera director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña, los antiguos directores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández y el abogado y economista Ángel Lockward.

El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, según el Ministerio Público.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Extraditan jefe de seguridad de El Chapo Guzmán

Publicación Siguiente

La Onamet prevé un día soleado y altas temperaturas sobre RD este lunes

TE RECOMENDAMOSLEER

educa

Educa promueve en derechos y deberes a los hogares dominicanos a través de “Familias Comprometidas”

18 de octubre del 2023
Jayson Tatum supera a Wendell Carter Jr.

Los Magic superan a los Celtics aún con Tatum de regreso

26 de abril del 2025
gobiernocancilleria

MIREX informa cierre de convocatoria al concurso de la carrera

5 de marzo del 2025
maria machado

María Corina agradece defensa a democracia venezolana

31 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados