Jue, 18 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Defensa Civil y Bomberos de Santiago realizan entrenamiento de rescate en el Monorriel de la ciudad

Redacción Por Redacción
22 / 04 / 2024
prensa nota

ARTICULOSRELACIONADOS

Ortíz Bosch responde a ADOCCO y niega prevaricación en declaración jurada de Ángel Hernández

Empresarios y sectores productivos dicen estar confiados y optimistas con el crecimiento de la República Dominicana

José Aybar a Roberto Salcedo: “Esto no se trata de dinero, sino de abuso de poder”

Defensa Civil fortalece articulación de autoridades nacionales en Gestión de Riesgos con mesas regionales

Depresión Tropical No. 7 se forma en el Atlántico: esto es lo que debes saber

La Defensa Civil dominicana y el Cuerpo de Bomberos de esta provincia, realizaron este fin de semana un simulacro de liberación de víctimas desde los vagones del Monorriel, con la finalidad de mejorar su capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia que se presente en este medio de transporte.

El entrenamiento fue encabezado por el director de los bomberos, Coronel Alexis Moscat, y Alex Torres, encargado de operaciones de la Defensa Civil en la zona, quien estuvo acompañado de los ingenieros estructuralistas de SOFRATESA, empresa ferroviaria.

De su lado, el director ejecutivo de Defensa Civil, Juan Salas, afirmó que estas prácticas preventivas, ayudan al personal rescatista a refrescar sus conocimientos en búsqueda y rescate, al servicio de la población santiaguera.

El simulacro se realizó en la Estación 3, con una cabina de trabajo de construcción, simulando ser un vagón, por lo que, se procedió a descender a dos personas que quedaron atrapadas, utilizando un camión escalera.

El ejercicio buscó además, evaluar la capacidad para la toma de decisiones del personal naranja y de los bomberos, para que de forma coordinada estén listos para atender situaciones que comprometan la vida de las personas y/o usuarios del Sistema Integrado de Transporte de 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sistema 911 aclara no es empleado de la institución persona que denuncia fue desvinculada

Publicación Siguiente

CDP Distrito Nacional anuncia "1ra Gala de Reconocimiento a la Prensa"

TE RECOMENDAMOSLEER

potentini

FJT pide voto de confianza para la JCE

14 de febrero del 2024
Canelo vs Craforw

Confirman Canelo-Crawford por Netflix desde Las Vegas

10 de junio del 2025
Transformador Edesur

Edesur instalará transformador de potencia para mejorar el servicio en Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y DN

7 de septiembre del 2025
Bomberos

Comisión bicameral realiza vista pública para consensuar proyecto ley crea Dirección General de Cuerpos Bomberos

23 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados