Mar, 3 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Defensa Civil rescata siete personas con vida tras crecida del río Fula, Monseñor Nouel

Redacción Por Redacción
08 / 11 / 2023
Defensa Civil

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader encabeza reconocimiento a 12 dominicanos destacados en Europa por sus aportes profesionales y proyección del país

Diputados celebran sesión extraordinaria en San Cristóbal y aprueban importantes iniciativas legislativas

RD y Japón impulsan una inclusión más efectiva de las personas con discapacidad

Jefe de banda 400 Mawozo dice que Haití está cansado de armas y violencia

Carolina Mejía en España: Queremos que cada vez más productos dominicanos lleguen al mercado español

Técnicos en aguas rápidas de la Defensa Civil Dominicana, rescataron con vida a siete personas de 12 que fueron arrastradas por la corriente del río Fula de la provincia Monseñor Nouel, luego de que la tarde noche de este martes, registrara una fuerte crecida.

Tras el suceso, que se registró alrededor de las 8:40 de la noche, el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, dispuso el despliegue del personal naranja perteneciente a las provincias La Vega y Monseñor Nouel, para trabajar en la búsqueda y localización de las personas desaparecidas.

Tras varios minutos, los rescatistas recuperaron, además, los cuerpos sin vida de unas cuatro personas, que también estaban bañándose en el lugar y que desafortunadamente perdieron la vida.

Los fallecidos fueron identificados como Jade Contra Vásquez de 13 años, Yimery Yanquis Vásquez de 29 años, Cheily Pérez de 25 años y Adonis Custodio de 25 años.

Este miércoles el equipo Defensa Civil sigue en la búsqueda y localización de la joven Isauly Martínez y oriunda de San Francisco de Macorís, que está desaparecida.

Recomendaciones ante crecida de ríos

Debido a que las crecidas de los ríos se pueden dar de forma repentina, la Defensa Civil recomienda a la ciudadanía:

Primero estar atento/a al pronóstico meteorológico de la zona. observa si hay nubarrones o nubes grandes en las zonas altas, este puede ser un indicio de que está lloviendo en las cercanías.

Siempre hacer caso a las indicaciones de los organismos de protección civil.

Si observas alguna situación de emergencia, puedes llamarnos al 809-472-8614.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Apresado dominicano requerido por las autoridades judiciales de Argentina por tráfico de drogas

Publicación Siguiente

COE emite alerta verde para 13 provincias por vaguada

TE RECOMENDAMOSLEER

Garcia fermin

García Fermín anuncia instalarán Escuela de Cine, Televisión y Fotografía en el centro regional UASD-San Juan

4 de abril del 2023
senado

Presidente del Senado afirma Código Penal se quedó para después del 16 de agosto

23 de julio del 2024
default

DGII determina más de RD$1,500 millones en fiscalizaciones a empresas del comercio chino

29 de septiembre del 2026
dicrim policia

Cae abatido reconocido delincuente era buscado por muerte de oficial ERD en Autopista 6 de Noviembre

28 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados