Dom, 23 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Sin categoría

Defensa Civil realiza labores preventivas ante efectos de vaguada sobre el país

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2024
Defensa Civil

ARTICULOSRELACIONADOS

FP advierte año escolar iniciará con problemas de fondo ante un presupuesto desconectado del aprendizaje

Presidente ADP advierte que mayoría de las escuelas públicas no tienen condiciones para resistir un terremoto

RD ofrece mayores premios que México a sus medallistas; Colombia apuesta al pago mensual

Condenan mujer que estafó a maestros que participaron en concurso para nombramiento en Barahona

CTC certifican a 250 jóvenes en Jamao al Norte y fortalecen la inclusión digital

Personal de la Defensa Civil Dominicana realiza desde hace varios días acciones preventivas y de respuesta, con miras a proteger la vida y propiedades de la ciudadanía ante las fuertes lluvias e inundaciones que genera sobre el país una vaguada que mantiene a 27 provincias bajo alerta.

El personal naranja realiza perifoneos preventivos orientando a la población sobre cómo y hacia dónde dirigirse en caso de una emergencia. Además, trasladan a zonas más seguras a las personas cuyas viviendas se anegaron producto de las precipitaciones. También restablecen la comunicación entre vías que han sufrido la caída de un árbol u otro objeto.

Estas labores han sido supervisadas por el director ejecutivo de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Juan Salas, quien ha encabezado en varias oportunidades reuniones con los 32 directores provinciales, para coordinar acciones, principalmente en las provincias en alerta roja.

Les instruyó además a mantenerse en sesión permanente y junto a las gobernaciones y alcaldías activar los Comités Provinciales y Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre (C-PMR), para cumplir con el mandato del presidente Luis Abinader, de preservar la vida y la propiedad de los ciudadanos y ciudadanas ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Invitó a la ciudadanía a llamar a la Defensa Civil al teléfono 809-472-8614 y reportar cualquier eventualidad. También a escanear el código QR que contiene los albergues habilitados para uso en caso de ser necesario.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autoridades mantienen cinco provincias en alerta máxima por lluvias

Publicación Siguiente

Hubieres llama al gobierno a preservar loma Managua

TE RECOMENDAMOSLEER

particpacion ciudadana

Participación Ciudadana dice esta es la campaña electoral más pacífica de los últimos tiempos

19 de mayo del 2024
toross

Águilas no alzan vuelo y caen por octava vez seguida; Licey empaña despido de Nelson Cruz

9 de noviembre del 2023
Rogelio Genao Lanza

PRSC propone modificaciones al Código Penal para blindar la libertad de expresión y proteger el ejercicio médico

7 de julio del 2026
Pedro Corporan

El PUN otorga poderes absolutos a su presidente

23 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados