Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Defensa Civil fortalece su política de transversalización del enfoque de género

Redacción Por Redacción
27 / 09 / 2024
Genero Defensa Civil

ARTICULOSRELACIONADOS

COE mantiene 24 provincias en alerta por lluvias e inundaciones

Asociación Propietarios comunidad Jamaca de Dios denuncian posible colapso de la montaña en Jarabacoa

Sociólogo Cándido Mercedes: “La cumbre sobre el tema haitiano no tiene punto de retorno”

Advierten sobre calcomanías falsas con QR que simulan multas de tránsito

Gloria Ceballos: Hay expectativas de que se presenten huracanes intensos con más frecuencia

La Defensa Civil con el apoyo del Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgo de Desastres de la República Dominicana (PROGERI-RD) de la Unión Europea, finalizó esta semana un proceso de asistencia técnica implementado por el Centro de Estudio del Género (CEG) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), que trabajó en el fortalecimiento de la política de transversalización del enfoque de género en la institución y sus operaciones.

El director ejecutivo del organismo, Juan Salas, dijo que otro de los propósitos de esta consultoría, fue actualizar las perspectivas vigentes, para incorporar el enfoque de género en campos como la ayuda humanitaria, seguridad alimentaria, albergues, ordenamiento territorial y protección a las herramientas de Gestión de Riesgos.

Durante el desarrollo del proceso, fueron capacitados puntos focales de la Defensa Civil en las diferentes provincias, quienes desde ya dominan el tema y pueden replicar las acciones básicas de transversalización indicadas por el equipo ejecutor del INTEC coordinado por Desirée Martínez y Carmen Figueira, quienes trabajaron de la mano con Fidelia Rincón, encargada de la unidad de género. También fue realizada la campaña provincial “Violencia Basada en Género en el Contexto de Riesgos de Desastres”.

De su lado, Yanelba Abreu, coordinadora del proyecto PROGERI-RD, indicó que esto es un significativo avance y explicó que dentro de las mejoras realizadas por la consultoría están, la implementación de un sistema de monitoreo estadístico para contar con datos que puedan empujar políticas institucionales, y se mantenga establecido como un repositorio centralizado de información vital.

Además, se realizó con la consultoría introducciones y mejoras al formulario de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) preliminar y complementario en el contexto nacional.

Todo este trabajo se articula con el realizado en julio de 2023 por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Defensa Civil, quienes realizaron un ciclo de capacitaciones sobre género, gestión de riesgo y articulación de redes comunitarias, con presencia de diferentes sectores a nivel gubernamental y provincial, dando inicio así a los trabajos basados en género en estas entidades.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Oficina de la ONU pide “máxima prioridad” en apoyo a misión de seguridad desplegada en Haití

Publicación Siguiente

Dictan tres meses de prisión preventiva contra imputado de violación sexual

TE RECOMENDAMOSLEER

cancilelria rdy haiti

República Dominicana dará apoyo en salud a misión de Kenia en Haití

13 de mayo del 2025
batle

Blatter y Platini absueltos nuevamente en un segundo juicio por irregularidades

25 de marzo del 2025
monina sola

Velan restos de Monina Solá en la Funeraria Blandino

29 de abril del 2023
Cosculluela

Cosculluela no visualiza reconciliación con Anuel y descalifica las labores sociales de Residente

21 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados