Sáb, 30 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Defensa Civil en sesión permanente; realiza labores preventivas y de respuesta ante huracán Beryl

Redacción Por Redacción
02 / 07 / 2024
Defensa Civil

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente dispone el ascenso de más de 600 agentes antinarcóticos

Cámara de Cuentas realiza seminario nacional sobre participación social en la fiscalización de la inversión pública

Wellington Arnaud deja iniciado acueducto San José de las Matas

Francia y RD revisan avances de academia regional; presentan nuevos titulares de alcorca

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros locales en la tarde por vaguada y arrastre del viento

La Defensa Civil Dominicana realiza desde este lunes perifoneos preventivos, corte y poda de árboles, limpieza de imbornales, levantamiento de datos en zonas vulnerables, así como también, verificación de los albergues que podrían ser utilizados en caso de evacuaciones en los lugares más vulnerables, esto ante los efectos del huracán Beryl que se encuentra al sur de la República Dominicana.

El dato lo ofreció el director ejecutivo de la institución de socorro, Juan Salas, quien expresó también que el organismo naranja está en sesión permanente, para cumplir con el mandato del presidente Luis Abinader, de preservar vidas y propiedades, ante cualquier emergencia.

Informó que la Defensa Civil, como responsable de la mesa sectorial de los centros colectivos (albergues) y de emergencia, coordina junto a otras instituciones las acciones para su habilitación, de igual manera, para la adecuada recepción y distribución de ayudas, para posibles afectados. Hasta ahora no se reporta ningún albergado.

“Desde ayer nos hemos reunido con Gloria Reyes, directora de Supérate y otros actores de entidades clave, para coordinar el apoyo logístico a las labores de nuestros héroes naranja en el territorio y de las familias en situación de vulnerabilidad”, dijo Salas.

Aseguró que la Defensa Civil y su voluntariado se mantienen atentos a la evolución y desarrollo del fenómeno para brindar una respuesta oportuna a cualquier eventualidad.

Coordinación con los CPMR

El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Juan Salas, informó que desde que se anunció la amenaza por huracán, coordinó con las gobernadoras y directores provinciales, algunas medidas a tomar para evitar perdidas humanas y mitigar los efectos del fenómeno.

Una de estas fue la activación de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres de las provincias y municipios bajo alerta, donde cada institución presentó su protocolo de actuación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Raquel Peña recibe visita de Miss Universo 2023 y Miss República Dominicana 2024

Publicación Siguiente

Soto protege a Judge, pero bateando delante de él

TE RECOMENDAMOSLEER

Site Executive Summit

RD impulsa el turismo de reuniones con el Industry Educational Day del SITE Executive Summit 2025

3 de noviembre del 2025
Indomet lluvia

El Indomet pronostica vaguada incrementará las precipitaciones en distintas provincias este sábado

5 de octubre del 2024
Cayo Levantado Resort

Cayo Levantado Resort reafirma su reconocimiento con un nuevo galardón de Forbes Travel Guide por segundo año consecutivo

20 de abril del 2026
frbaces

Imponen garantía económica e impedimento de salida a francés que fumigó torre Da Silva III

26 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados