Jue, 6 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Defensa Civil activa protocolos ante posible impacto del huracán Beryl

Redacción Por Redacción
01 / 07 / 2024
defensa civil

ARTICULOSRELACIONADOS

Fellito Suberví supervisa avance de trabajos en cañada Juan Valdez y Los Girasoles en el DN

Defensa y Mujer impulsaron consulta nacional con cientos de hombres militares

DNCD incauta 41 paquetes de marihuana en Puerto de Haina Oriental

Indomet pronostica chubascos en la mañana y aguaceros con tronadas en la tarde en varias provincias

Contrataciones Públicas suspende 11 registros de proveedores del Estado a 10 senadores por violar Ley 47-25

La Defensa Civil informó este lunes que activó sus protocolos de respuestas, ante el posible impacto del huracán Beryl en el territorio nacional.

La información la ofreció el titular de la entidad, Juan Salas, quien afirmó que los “héroes naranjas” se preparan para el peor escenario y que la prioridad sigue siendo proteger vidas y propiedades, en caso de que el fenómeno hidrometeorológico.

«Tal y como lo estableció el presidente Abinader, tenemos el compromiso de actuar anticipadamente para salvaguardar vidas. Beryl es un potente huracán y sus efectos pudieran sentirse en gran parte del territorio nacional; por esto debemos actuar de forma coordinada junto a los gobiernos locales y otras instituciones de respuesta a emergencias”, dijo Juan Salas durante el encuentro que se realizó en modalidad virtual y presencial.

Juan Salas, llamó a los directores provinciales a coordinar con las Gobernadoras, alcaldes y alcaldesas la correspondiente activación de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR), provinciales y municipales.

Explicó que la Defensa Civil en coordinación con otros organismos del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, trabajan en medidas preventivas, de mitigación y preparación, como: perifoneos en zonas rurales, poda de árboles, limpieza de cañadas e imbornales, así como verificación del tendido eléctrico en conjunto con las empresas distribuidoras de electricidad.

Recordó que la institución naranja tiene georreferenciados los lugares que pudieran ser habilitados como albergues a nivel nacional. Para acceder al listado pide a la población escanear el código QR disponible en la página web www.defensacivil.gob.do y redes sociales. Asimismo, pueden llamar al 809-472-8617 para cualquier orientación.

Coordinación con CDEMA

Por primera vez la República Dominicana participó en una reunión de coordinación organizada por la Agencia de Manejo de Emergencias del Caribe (CDEMA), donde se tomaron medidas conjuntas de cara a enfrentar el huracán Beryl de categoría 4 y que pudiera afectar a Barbados y otras naciones hermanas del Caribe Oriental en las próximas horas.

El encuentro estuvo encabezado por la directora de CDEMA Elizabeth Riley. La participación dominicana se da como parte del acuerdo firmado hace unos días entre la CNE y el organismo regional, que busca integrar a RD a los países que conforman el equipo para gestionar el riesgo de desastres ante los eventos naturales y emergencias por el Cambio climático.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía apresa hombre por intento de homicidio a su pareja sentimental en San Cristóbal

Publicación Siguiente

Abinader y su homólogo panameño tratan sobre fortalecimiento de las relaciones bilaterales

TE RECOMENDAMOSLEER

Bajo Yuna

Se inicia con éxito programa “Abriendo Caminos” en el Bajo Yuna

12 de abril del 2026
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

Imponen tres meses de prisión preventiva contra hombre imputado por la muerte de su pareja en Gualey

4 de enero del 2026
scj

SCJ: condena por daños y perjuicios en materia inmobiliaria debe ser proporcional al daño sufrido

18 de diciembre del 2023
china

China emite alertas meteorológicas por fenómeno con viento, granizo y nieve

10 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados