Jue, 17 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Decidirán este lunes si utilizarán laptops en vez de escáneres para elecciones de 2024

Redacción Por Redacción
16 / 10 / 2023
JCE

ARTICULOSRELACIONADOS

Dirección Ejecutiva del equipo político de Guido Gómez Mazara desmiente apoyo a otro aspirante presidencial del PRM

Bloque de diputados demanda auditoria técnica para cada distribuidora de electricidad

Abinader anuncia ampliación de la carretera hacia Licey al Medio a cuatro carriles para mejorar la movilidad

Tobías Crespo advierte falta de orden y señalización en las calles del Distrito Nacional

Fuerza del Pueblo lamenta fallecimiento del doctor Demetrio Castro

Para las cuatro de la tarde de este lunes, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) convocó a todos los partidos políticos a una audiencia pública para presentar el informe de cómo fue el funcionamiento de los Equipos de Digitalización, Escaneo y Transmisión de resultados (EDET) durante las primarias internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y para escuchar las recomendaciones de estos con relación a cómo deben de ser usados los equipos de cara a las elecciones generales del próximo año.

“Dicha audiencia se convoca en cumplimiento de lo tratado en la audiencia pública del 19 de junio de 2023, la que consistió en la presentación del uso de los equipos tecnológicos para la digitalización: escaneo y transmisión de los resultados desde los colegios electorales para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales correspondiente al año 2024”, señaló la invitación realizada a los partidos políticos.

En esa oportunidad, los partidos y el pleno decidió ordenar la licitación de aproximadamente 12,000 laptops para compensar el déficit de escáneres que tiene el órgano electoral de cara a la realización de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales pautadas para el 2024.

Lo dicho en ese momento por el presidente de la JCE, Román Jaquez Liranzo, tras analizar las propuestas y pareceres oficiales de los diferentes partidos políticos, dijo que el consenso ha sido la licitación de las 12,000 laptops con impresoras “multifuncionales” que tendrán el mismo software de los escáneres para las elecciones.

La propuesta también indicaba que los escáneres existentes, que son alrededor de 13,000 equipos, serán utilizados en los 11 municipios con mayor cantidad de votantes del país y que las laptops solamente sean usadas en la población restante.

El presidente de la JCE ha hecho a que los equipos fueron adquiridos por el órgano electoral alrededor del 2015 y que esos equipos, denominados Fujitsu HD 7,000 ya no son fabricados por lo que los equipos ya existentes son insustituibles.

Durante las primarias no fue reportado ningún fallo ni mal funcionamiento de los escáneres utilizados.

Sin embargo, también existe la propuesta de que solamente sean las laptos multifuncionales las utilizadas en todos los municipios, en vez de usar los escáneres, pero esa aún falta por ser conversada con los movimientos y las agrupaciones políticas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

NFL pondera posibilidad de llevar un Super Bowl a Londres

Publicación Siguiente

Capturan al artista Tekashi en hotel de Samaná, acusado de golpear a productor musical

TE RECOMENDAMOSLEER

lamine

España se abraza a la excelencia y avanza a la Final de la Euro 2024

9 de julio del 2024
Conep

Comunicado del Conep ante la posposición de la V Cumbre Empresarial de las Américas

4 de noviembre del 2025
Downtown miss rd

Miss República Dominicana realizará presentación oficial de candidatas e imposición de bandas en Downtown Center SD este miércoles 10 de junio

9 de junio del 2026
abel

Abel dice que Gobierno otorgó pensiones a exmiembros de oposición que entraron al PRM

6 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados