Mié, 4 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

Debatiran en RD beneficios y amenazas de la inteligencia artificial

Redacción Por Redacción
13 / 04 / 2023
Sophia robo

ARTICULOSRELACIONADOS

Indotel convoca licitación internacional para asignar espectro en 700, AWS, 2300–2400 y 3500–3700 MHz

Abinader destaca aportes del Indotel a la inclusión digital con becas STEM, ciberseguridad y Canasta Digital Social

Abinader afirma inversión de Google impulsará empleos y transformación tecnológica

Gómez Mazara presenta una gestión sin precedentes en Indotel

Xiaomi presenta en República Dominicana la nueva Serie REDMI Note 15

Los beneficios y amenazas que puede conllevar la inteligencia artificial (IA) centrarán los debates del Foro Global que se celebrará este viernes en Casa de Campo (La Romana, este de República Dominicana) y que contará con una protagonista de excepción: la robot Sophia.

En el evento -en formato híbrido y organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)- expertos dominicanos e internacionales analizarán los retos, los riesgos y las oportunidades que supone la IA en numerosos ámbitos y las políticas que los gobiernos están adoptando ante esta nueva realidad.

Para familiarizar aún más a los participantes con la inteligencia artificial se presentará en el acto a Sophia, una robot humanoide realista de la empresa Hanson Robotics “capaz de mostrar expresiones humanas e interactuar con personas”, informa Funglode.

A fin de promover el debate sobre la ética de la IA y el futuro de la robótica, Sophia hará una presentación especial y mantendrá una entrevista con el presidente del Funglode, el ex jefe de Estado dominicano Leonel Fernández.

El propio Fernández, previamente, explicará los objetivos de este IV Foro Global@Casa de Campo, bajo el lema “Inteligencia Artificial: ¿Progreso o Amenaza para la Humanidad?”.

Y antes de la intervención de Sophia, David Hanson, presidente de Hanson Robotics, disertará sobre “Emulación Humana en IA y Robots para Inteligencia General Artificial (AGI) y Sintiencia de Máquina a Través de la Encarnación Similar a la Humana y las Humanidades Integradoras”.

Por su parte, Ulrike Till, directora de Propiedad Intelectual y de la División de Tecnologías de Vanguardia, de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), hablará sobre “¿Qué están haciendo los gobiernos en cuanto a regulación en IA?”.

Este asunto de las políticas públicas ante la inteligencia artificial estará también presente en uno de los tres paneles y las dos exposiciones de las que constará el evento, junto a una presentación especial sobre la IA aplicada al mundo de la moda.

Así, entre los asuntos a tratar están el derecho y los Estados ante la inteligencia artificial o los riesgos y las oportunidades que esta supone para las regiones y las ciudades.

También se abordará el futuro de la IA en el mundo del trabajo y su interacción con los humanos en el ámbito de los negocios, la banca o el periodismo, junto a cuestiones como las infraestructuras nacionales en cuanto a inteligencia artificial o la importancia de la ciberseguridad ante ello.

Funglode es una organización privada sin fines de lucro dedicada a los estudios y capacitaciones en los ámbitos social, político, económico, democrático e internacional y que arrancó su actividad en el año 2000.

En estas dos décadas, su objetivo ha sido, según su definición, ser “un centro de pensamiento pluralista, de investigación rigurosa, de excelencia académica y creatividad que produzca las mejores opciones de políticas públicas, para el fortalecimiento de la democracia, el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la creatividad y la modernización de República Dominicana”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Biden dice que EE.UU. está “cerca” de saber más de la filtración del Pentágono

Publicación Siguiente

Alcalde de Bayaguana hará plan de siembra para productores del municipio

TE RECOMENDAMOSLEER

mujer prision presa

Policía Nacional apresa en Moca a mujer acusada de agredir a su hija con un arma cortante

18 de agosto del 2024
OEA

Gobierno de RD recibe visita de OEA para levantar información sobre el canal ilegal haitiano

17 de octubre del 2023
haitiano en mexico

La OIM aclara que centro de atención en Punta Cana no es para acoger refugiados

23 de marzo del 2024
Palacio de Justicia de la Provincia

Imponen 20 años de prisión en contra hombre violó sexualmente niño de siete años

7 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados