Dom, 25 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Deamvi ejecuta 113 órdenes de arresto por violencia intrafamiliar y otras formas de maltrato

Redacción Por Redacción
30 / 04 / 2024
Deamvi

ARTICULOSRELACIONADOS

Fenatrano y rutas afiliadas entregan un millón de pesos para reparar y modernizar campanario de Iglesia San Juan Bautista de Bayaguana

Abinader encabezará reunión con las Fuerzas Armadas para evaluar la situación de Haití y reforzar la frontera sur

Fundación Vida Sin Violencia advierte aumento de feminicidios a 74 casos y reclama respuestas más efectivas

Indomet: Vaguada seguirá favoreciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas zonas del país

Presidente Abinader advierte RD está preparada para enfrentar cualquier amenaza de bandas terroristas haitianas en la frontera

La Policía Nacional, a través de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi), en su misión de proteger y servir a la sociedad, especialmente al segmento más vulnerable, como lo son las mujeres y las familias, ha logrado ejecutar 113 órdenes de arresto contra personas que incurrieron en diversos delitos, entre los que se incluyen violencia doméstica, abuso sexual, amenazas y otras formas de agresión.

Esta cifra fue obtenida como resultado de las acciones e intervenciones realizadas a nivel nacional durante la semana del 19 al 25 de abril de 2024.

Además de los arrestos, se tomaron medidas para proteger a las víctimas, enviando a cuatro mujeres a casas de acogida y rescatando a tres menores para garantizar su seguridad y cumplimiento de la Ley según su estatus legal.

En el mismo período, se realizaron 13 acciones formativas en cultura policial y prevención, convirtiéndose en agentes multiplicadores del mensaje de convivencia pacífica promovido por la Dirección General de la Policía Nacional. Esta labor de formación comunitaria contribuye significativamente a la prevención de la violencia y al fomento de una cultura de respeto y armonía en la sociedad.

Para la institución del orden, es de suma importancia brindar apoyo a las mujeres que han sido víctimas de distintos tipos de violencia, ya que estas acciones no solo protegen a las personas afectadas, sino que también ayudan a prevenir la ruptura del núcleo familiar y promueven relaciones saludables dentro de la sociedad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Importadores de la José Martí respaldan cierre de comercios chinos que evaden impuestos

Publicación Siguiente

Director de la DAEH a través del programa “Yo te respondo” lleva soluciones a colaboradores en seis provincias

TE RECOMENDAMOSLEER

cleo Sanchez

Exdiputada denuncia plan del gobierno para controlar organizaciones populares

1 de abril del 2023
GERALDINE GONZALEZ

Voleibol RD debuta este lunes ante México en Final Six

20 de septiembre del 2026
Pacheco osoria JPG

Forman comisión para investigar mortalidad infantil en centros de salud

19 de abril del 2023
ohtani

Jersey de Ohtani del WBC se subasta en cifra récord de 1.5 millones de dólares

24 de marzo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados