Dom, 23 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

David Collado y empresarios de Santiago planifican inversión turística de más de RD$400 MM

Redacción Por Redacción
22 / 06 / 2023
collado y empresarios santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Obras Públicas solicita a Edeeste suspender servicioa madrugada del domingo y lunes en sectores de la autopista Las Américas

Presidente Abinader impulsa a RD hacia el mapa global de semiconductores en reunión anual de la SIA en California

Magín Díaz reafirma la estabilidad de la RD y llama a evitar el pesimismo económico

Edeeste y Pgase ejecutan operativo contra fraude eléctrico en La Altagracia y detectan pérdidas millonarias

Sector privado lanza coalición para defender la competencia justa y enfrentar el comercio ilícito

El ministro de Turismo, David Collado, acordó con el sector empresarial de Santiago invertir más de 400 millones de pesos para continuar impulsando el turismo de esta provincia.

En una reunión encabezada por la organización Compromiso Santiago, y donde estuvieron representados los diferentes sectores económicos de la ciudad del área turística como, aeropuerto, hoteles, restaurantes, comercio, clínicas, agencias de viajes, entre otros, se presentaron los puntos neurálgicos que deben continuar atendiéndose en la Ciudad Corazón para que se convierta en uno de los principales destinos turísticos del país.

Collado explicó que las primeras inversiones se harán para la realización de la Marca Ciudad de Santiago, lo cual será coordinado y ejecutado por el sector privado, y para la intervención y mejoramiento del área del Monumento a los Héroes de la Restauración, que es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

“Estamos comprometidos con el desarrollo turístico de Santiago, por eso llevamos a Santiago a la Feria Anato en Colombia y queremos hacer las inversiones necesarias de la mano del sector privado de esta provincia para poder impulsar la marca de la ciudad y que cada día puedan aumentar la llegada de turistas a esta zona” expresó Collado durante la reunión.

El encuentro que fue coordinado por el empresario Manuel Estrella, estuvieron presentes, además, Ricardo Founder de Compromiso Santiago; Carlos Iglesias, De la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales; Ramón Paulino, del Clúster Turístico de Santiago, Fernando Capellán, Augusto Reyes, Edmundo Aja, entre otros empresarios.

Durante la reunión también se esbozaron los lineamientos necesarios para realizar una estrategia turística de Santiago de los Caballeros sobre la base de 4 pilares fundamentales que se definirán por el sector privado.

Manuel Estrella, como anfitrión de la reunión, agradeció la disposición del ministro Collado de poder trabajar de la mano con el sector privado.

“Es una oportunidad para nuestra ciudad, ya que tenemos un ministro que está decidido a apoyar nuestras iniciativas turísticas, y de desarrollo, por lo que debemos de ser el sector privado ahora los que aprovechemos la oportunidad para impulsar nuestra ciudad” expresó a los asistentes.

Mientras que Ricardo Founder manifestó que como Compromiso Santiago se pondrán en ejecución los planes que se acordaron para poder hacer seguimientos mensuales al plan de relanzamiento turístico de Santiago.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Medio Ambiente informa incendio registrado en Lagunas de Cabarete está controlado

Publicación Siguiente

Senado reconoce a Ángela Carrasco por más de 45 años de trayectoria artística

TE RECOMENDAMOSLEER

landon norris

Lando Norris busca ganar el GP de Gran Bretaña

5 de julio del 2025
bello

Bello empezará la temporada en lista de lesionados; debut de Devers vuelve a retrasarse

11 de marzo del 2025
yamamoto

Yamamoto y Flaherty abrirán dos primeros juegos de la SDLN

4 de octubre del 2024
JCE en NY

Presidente de la JCE en NY: el voto en el exterior es la conquista más democrática de RD en materia electoral

27 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados