Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

David Collado entrega obra en Las Terrenas con costo cercano a RD$68 millones

Redacción Por Redacción
23 / 02 / 2024
David collado

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro de Turismo deja iniciado reconstrucción de vía de acceso en Jumunuco, Jarabacoa

ANJE destaca sus logros del primer semestre de 2025 y presenta oficialmente a nueva directora ejecutiva

RD aprueba auditorías al Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros y al Ministerio de Relaciones Exteriores

Ministro de la Presidencia y DA supervisan avances en ampliación del AILA  

Leidsa entrega 22 millones al millonario 488 del Loto

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró la reconstrucción de las vías de accesos de Ramal Viva y Ramal Los Nómadas en playa Cosón, con una inversión cercana a los 68 millones de pesos.

Las obras son parte de un amplio programa que desarrolla el MITUR en la provincia de Samaná para seguir impulsando el crecimiento de ese destino turístico.

“Estamos aquí inaugurando esta obra y mañana estaremos dejando iniciados otros trabajos en Arroyo Barril, cumpliendo con nuestro compromiso de seguir impulsado este paradisíaco destino de Samaná”, dijo el Collado.

El ministro de Turismo reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor del desarrollo turístico de Samaná, lo que, a su juicio, tiene un impacto directo en su economía y sus residentes.

La primera etapa del proyecto consiste en la reconstrucción del eje vial que da acceso a la Playa Cosón en Las Terrenas, desde el boulevard turístico del atlántico, por un monto de RD$33,918,110.76 .

Contempla el Ramal Viva; con una longitud de 1.68 kilómetros, con dos carriles de circulación para un ancho de cinco metros, además, de la construcción de 600 metros lineales de canaletas en sus laterales, para conformar drenaje longitudinal.

Asimismo, se construyó una alcantarilla de seis metros lineales y un puente de 10 metros lineales para el correcto cauce de las aguas, garantizando así la durabilidad de la vía construida.

La segunda etapa de la obra consiste en la reconstrucción de un segundo eje vial que da acceso a la Playa Cosón, desde el boulevard turístico del atlántico: Ramal Los Nómadas, una longitud de 1.20 kilómetros con dos carriles de circulación para un ancho de 5.00 metros.

Además, de la construcción de 600 metros lineales de canaletas en sus laterales, para conformar drenaje longitudinal.

La obra total de los accesos de Ramal Viva y Ramal Los Nómadas, Playa Cosón tiene un costo total de RD$67,992,408.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 15 años de prisión a hombre que provocó muerte a propietario de vivienda para robarle en Monte Plata

Publicación Siguiente

Especialista considera oposición se autoengaña tras municipales 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

luka doncic

Dallas, Doncic vencen en debut de Wembanyanma, Towns anota 10, Duarte 9, Horford 8 y siete rebotes

26 de octubre del 2023
palacio justicia Salcedo

Imponen medida de coerción a jóvenes detenidos por realizar carreras clandestinas de motocicletas en Villa Tapia

12 de septiembre del 2024
Gobierno

Gobierno entrega 544 títulos de propiedad en Azua e inaugura rehabilitación de redes eléctricas

15 de julio del 2023
malonee

Denver intentan evitar la decepción con 1 victoria para el primer título del equipo

12 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados