Jue, 5 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

David Collado entrega obra en Arroyo Barril y deja iniciadas otras en Santa Bárbara, Samaná

El ministro de Turismo destaca la gran inversión hecha por MITUR para fortalecer el desarrollo de Samaná como destino turístico.

Redacción Por Redacción
12 / 01 / 2025
David Collado

ARTICULOSRELACIONADOS

Sanz Lovatón dice que el país está más cerca de convertirse en el epicentro comercial y manufacturero más importante de la región

Al cumplir 62 años, el CONEP refuerza su compromiso con el desarrollo y la confianza en RD

Aduanas logra su mejor recaudo en cinco meses en los primeros de 2025

Leidsa entrega 62 millones al millonario 486 del Loto

Abel Martínez pide transparencia en precios de combustibles

Arroyo Barril, Samaná. -El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este domingo la reconstrucción de calles de la zona urbana del distrito municipal Arroyo Barril y dejó iniciadas otras dos obras en Santa Bárbara, Samaná, con una inversión que alcanza los 125 millones de pesos.

En Arroyo Barril el ministro Collado dejó inaugurado el asfaltado de 6.44 kilómetros de calles, con 2.30 kilómetros de cunetas, 0.50Km de contenes, así como, alcantarillado y 24 unidades de badenes, con un costo superior a los 63 millones de pesos.

Con esta ejecutoria el Ministerio de Turismo busca la planificación y regulación efectiva de la gestión de destinos turísticos, con el objetivo de agenciar un buen manejo, a través de la integración intersectorial público privada, garantizando su competitividad y sostenibilidad.

En el acto de inauguración aquí, Collado destacó la gran inversión que ha hecho el Ministerio de Turismo en la provincia de Samaná para fortalecer ese destino, que calificó como un paraíso.

"Ahora estamos aquí entregando estas reconstruidas calles en Arroyo Barril, un viejo reclamo de su gente, pero más tarde dejaremos iniciados los trabajos de otras dos importantes obras en Santa Bárbara", dijo el funcionario, tras señalar que en su gestión se ha priorizado la inversión en Samaná.

"En nuestra gestión, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, hemos marcado un antes y un después en el desarrollo de Samaná como destino turístico", enfatizó Collado.

En Arroyo Barril se intervinieron las calles Franklin, Colasa y la conexión entre ambas. También, se reconstruyeron las calles Nino, Las Mercedes, Lin, y la Cancha, así como las vías Álvaro Lino, Sonia Fermín, Coven, Sandy, Moreno y Los Cuadrosos

El proyecto fue desarrollado a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) por un monto total de RD$63,654, 143.

Después de esa inauguración, el ministro Collado visitó el municipio de Santa Bárbara de Samaná, donde dejó iniciado los trabajos para la reconstrucción de los parques Central Juan Pablo Duarte y de la Glorieta, por un monto aproximado a los 62 millones de pesos.

Parque Central Juan Pablo Duarte.

Dicha reconstrucción consiste en la intervención de un área total de 5,322.00 m², con 1,058 metros cuadrados de aceras y 521 metros lineales de contenes, incluyendo los 1,834 metros cuadrados de plazas internas en ladrillos, por un monto de RD$42,200,919.

Juntamente con el mobiliario urbano y la rehabilitación paisajística también se incluye la instalación de nuevas luminarias y rampa de acceso universal, mejorando así la utilidad urbana de este espacio.

Esa intervención incluye, también, la reestructuración de su glorieta y reacondicionamiento de su cafetería, en conjunto con las áreas de esparcimiento.

Parque Glorieta y su entorno.

En la intervención del parque La Glorieta se ejecutarán los trabajos de reconstrucción total de la plaza, de un área de 2,170.45 metros cuadrados, con una inversión de RD$19,585,710.

Esta obra consiste en la restauración de la glorieta existente; además, 630 metros cuadrados de acera y 338.87 metros lineales de contenes, incluyendo los 320 metros cuadrados de plazas internas en ladrillos.

La misma contará con mobiliario urbano, intervención paisajística, instalación de luminarias, mejorando de esta manera la utilidad urbana de este espacio.

Para obtener una mejor conexión con el entorno, se realizarán los trabajos de acondicionamiento de vías; con una remoción y colocación de 1,949 metros cuadrados de hormigón asfáltico; como también, los puntos de enlace a los demás lugares turísticos del área como la parroquia de Santa Bárbara y el Malecón de Samaná.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alburquerque demanda explicación del reparto irregular de bonos navideños

Publicación Siguiente

Autoridades ponen en marcha operación Panthera 7 contra red criminal a la que ocupó 9,889 kilos de cocaína

TE RECOMENDAMOSLEER

elizabeth

8 padres formalizaron querellas contra Elizabeth Silverio

23 de junio del 2023
tigerwoods

Woods se retira antes de completar la 3ra ronda de Masters

9 de abril del 2023
Hipolito Mejia

Hipólito Mejía encabezará este viernes acto de investidura del Instituto José Francisco Peña Gómez 

18 de enero del 2024
Osnervi

Regional Este Onesvie avanza en la terea de reducir el impacto de la vulnerabilidad sísmica

6 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados