Lun, 15 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

David Collado entrega el remozado parque Duarte de San Fernando, Montecristi

Redacción Por Redacción
21 / 02 / 2024
David Collado

ARTICULOSRELACIONADOS

Edeeste realizará este martes trabajos programados de construcción de redes en la avenida Hípica, Santo Domingo Este

Comisión bicameral que estudia proyecto de ley de Medidas Pro Crecimiento Económico escuchará este martes al ministro de Hacienda y Economía, Magín Diaz y a la AIRD

Ricardo de los Santos: El Congreso decidirá lo mejor para el pueblo sobre ley económica anticrisis

Cámara de Diputados escoge a miembros de la comisión bicameral que estudiará el proyecto de ley de medidas Pro Crecimiento Económico

Valentín valora desmonte gradual del impuesto al seguro de vida

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró ayer martes la reconstrucción del emblemático parque Duarte, en esta localidad, a un costo superior a los 35 millones de pesos.

La obra consiste en el acondicionamiento del Parque Central Duarte de la Provincia de Montecristi con un área general de 4,935 metros cuadrados.

“Hoy volvemos aquí cumpliendo con nuestro compromiso de entregar remozado este emblemático parque de Montecristi”, dijo el ministro Collado.

Manifestó que esa obra es parte del esfuerzo que realiza el Ministerio de Turismo para impulsar el desarrollo de esa provincia como destino turístico.

La intervención del parque incluye el remozamiento de la icónica estructura metálica de la Torre el Reloj de Montecristi, igualmente su puesta en funcionamiento, como punto focal de este espacio, monumento de gran valor histórico y joya arquitectónica de República Dominicana.

También la reconstrucción de las aceras y contenes de todo su perímetro, así como la reconstrucción de su verja exterior.

Incluye, además, un diseño de pavimentos, paisajismo e iluminación.

A eso se agrega la reconstrucción de las fuentes ubicadas en sus entradas, su equipamiento y la remodelación del busto de Juan Pablo Duarte.

Asimismo, se integró una solución del drenaje pluvial con sistema de tuberías e instalaciones complementarias para recolectar las aguas de escorrentía de precipitaciones.

La obra estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), encabezado por Sixto Brea, a un costo de RD$35,616,215.21.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno transforma la salud en el Sur

Publicación Siguiente

Acroarte anuncia los talentos para la Alfombra Roja de Premios Soberano 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

Surum hernandez

CARD denuncia en PGR “injerencia” del gobierno en elecciones del gremio

8 de diciembre del 2023
Arma de fuego

Primera pistola inteligente con desbloqueo de huellas dactilares llega a EEUU

16 de abril del 2023
carolina

Carolina Mejía obtiene un insólito 63% y logra ventaja de 30 puntos sobre su competidor

11 de febrero del 2024
Hombre pide matrimonio a su pareja en un autobus

Hombre pide matrimonio a su novia en un autobús

15 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados