Vie, 13 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

David Collado encabeza inauguración de un sendero peatonal en Cabrera

Redacción Por Redacción
18 / 09 / 2023
david collado

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader proyecta al campo dominicano hacia el futuro con la apertura de la 38 Feria Agropecuaria Nacional 2026

Anadegas denuncia persecución "provocadora" del director del Ceccom contra detallistas de combustibles

Turismo crece más de un 13 por ciento en febrero al recibir 1,184,902 de visitantes

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron el Loto

Alex Rodríguez felicita al presidente Abinader y al ministro Collado por su transparencia y eficiencia

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este domingo el Paseo Peatonal Turístico dedicado a la música típica en este municipio, un punto de interés y de encuentro en la zona que forma parte del proyecto de remozamiento de espacios públicos y de impulso a ese destino.

El proyecto, construido por un monto superior a los nueve millones de pesos, consiste en la intervención de un sendero peatonal de   aproximadamente   62 metros   lineales y 592 metros cuadrados.

El sendero es la continuación del nuevo malecón de Cabrera, conectando la calle Lorenzo Álvarez hasta la calle Duarte.

El ministro Collado expresó que pequeñas obras como esa marcan la diferencia.

“Para nosotros lo más importante es cómo nuestras intervenciones impactan en las comunidades y elevan la oferta y así podemos llevar el turismo a cada rincón”, manifestó Collado.

La obra contempla una plaza de acceso y conexión entre el malecón y el sendero, además, un mirador para albergar a los pescadores de la zona.

La misma consiste en el embellecimiento de espacio público y estuvo dirigida por el Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR), con un monto total de RD$9,450,000.82.

La obra contempla paisajismo, iluminación, equipamiento y arte urbano sobre el nuevo muro colindante que da privacidad a los residentes de la zona y a su vez un punto focal en el área.

Además, se realizaron los trabajos de acondicionamiento de las viviendas colindantes con: la pintura exterior y la canalización de las aguas residuales de las comunidades aledañas, hacia un pozo de absorción de las aguas.

En la intervención se contempló dentro de un sendero creado por la comunidad de Cabrera frente a la costa, conectando el nuevo malecón con la calle Lorenzo Álvarez, un espacio que no contaba con condiciones adecuadas para la circulación y uso del área.

El proyecto de construcción incluye: pisos, bancos y tabletas en hormigón, esculturas, iluminación, basureros, paisajismo: Isla verde y palma cana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Eduardo Estrella dice trabajan sin descanso para que el presidente Abinader siga cuatro años

Publicación Siguiente

Onamet pronostica que vaguada provocará aguaceros sobre varias provincias este lunes

TE RECOMENDAMOSLEER

machado

Machado reconoce que los Padres ahora mismo están presionados

15 de mayo del 2023
Abel Martinez

Abel Martínez califica como “secuestro” apresamiento de 8 empleados retiraban vallas del PRM

13 de noviembre del 2023
Presidente TC

Presidente de TC resalta importancia del World Law Congress en el país

6 de mayo del 2025
aguilass

Estrellas propinan duro revés a las Águilas; Lidom anuncia dos dobles cartelera

20 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados