Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Dan seguimiento a evolución del manatí Jean Pedro en el Acuario Nacional

Redacción Por Redacción
12 / 08 / 2023
mana

ARTICULOSRELACIONADOS

Gloria Ceballos: Hay expectativas de que se presenten huracanes intensos con más frecuencia

Indomet: Cielo mayormente soleado en la mañana del domingo, en la tarde volverán los aguaceros por nueva vaguada

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el manatí Jean Pedro, que se encuentra bajo los cuidados del Acuario Nacional, evoluciona satisfactoriamente y ya está siendo alimentado con vegetación marina para facilitar su eventual reintroducción a su hábitat natural.

El viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, realizó una visita de inspección al Acuario Nacional, donde pudo constatar que el manatí se encuentra en buen estado físico y recibiendo todos los cuidados requeridos para poder ser liberado.

“Estoy muy contento de ver al manatí Jean Pedro evolucionado bien. Hacemos un llamado a todas aquellas personas que tienen actividades en los océanos, ya sean pescadores de costas y de mar, para que cuando vean un manatí vulnerable, informen al Ministerio de Medio Ambiente o al Acuario Nacional”, manifestó el viceministro.

El viceministro entregó un kit de buceo al pescador Jean Carlos Villanueva como un gesto de agradecimiento por ayudar a la cría y exhortó a todos los dominicanos a seguir este ejemplo para ayudar con la preservación de esta especie.

“Para mí ha sido una experiencia muy bonita el poder ayudar a un manatí, yo lo había visto antes junto a la madre y también sé que esa especie se encuentra en peligro de extinción. Estoy muy agradecido con las personas del ministro y del acuario por el buen trato que me han dado”, expresó Jean Carlos.

La doctora en medicina veterinaria Nicole Fernández, encargada de los cuidados del manatí Jean Pedro, explicó que la cría está evolucionando satisfactoriamente, aumentado de tamaño y ganado peso.

“El manatí Jean Pedro está siendo alimentado con una fórmula de leche muy parecida a la leche de su madre, creada con fórmula en polvo animal y humana, además se está suplementado con vitaminas y minerales para complementar su alimentación por la falta de los nutrientes de la leche de la madre", dijo. "A partir de sus 4 meses se le ha comenzado a suministrar vegetación marina, para luego ser llevado a su hábitat natural”, indicó Fernández.

El manatí fue encontrado el 16 de junio del presente año por el pescador Jean Carlos Villanueva en San Pedro de Macorís, quien informó el hallazgo del mamífero a las autoridades del ministerio y del acuario.

El rescate de la cría se hizo posible gracias a la intervención de Servicios Costeros y Marinos, el Acuario Nacional, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la colaboración de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar).

*Comunicaciones Medio Ambiente, sábado 12 de agosto 2023*


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pacheco: Presidente anunciaría su decisión sobre la repostulación muy pronto

Publicación Siguiente

Roberto Ángel y Luis René Canaán posicionan la Unidad Externa con Luis en Hermanas Mirabal

TE RECOMENDAMOSLEER

nicho para cadavedes

El Inacif garantiza respeto a dignidad de cadáveres no reclamados

16 de enero del 2024
jce

JCE deja abierta auditoría interna de sus cuatro normas ISO

2 de diciembre del 2024
abel

Abel presenta ante Asonahores seis ejes de desarrollo turístico nacional

10 de abril del 2024
marileidyy

Mujeres dominicanas dejan huellas en el mundo del deporte

8 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados