Jue, 13 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Dajabón en situación deplorable por falta de hospital y ambulancia denuncia diputado del PRM

Redacción Por Redacción
04 / 11 / 2024
bengoa

ARTICULOSRELACIONADOS

Omar Fernández identifica recursos para reducir impuesto al salario y reta al Gobierno a cumplir la ley

Diputada Tayluma Calderón inaugura oficina legislativa y de atención ciudadana: canalizará e impulsará iniciativas sociales

Yván Lorenzo exige al Gobierno explicar el aumento exorbitante del costo de terminación del hospital regional Ángel María Gatón

Diputados del PLD advierte recurrirá al Tribunal Constitucional si se mutila el derecho de los trabajadores a la cesantía

Charlie Mariotti: “SENASA es el principio del fin del gobierno del PRM”

El diputado del Partido Revolucionario Moderno por la provincia Dajabón, Tony Bengoa, solicita al gobierno acudir en auxilio de esa demarcación con la conclusión y puesta en funcionamiento del hospital regional que se construye en la zona.

Al ser entrevistado en el programa Infórmate que se transmite los domingo por RNN, Bengoa aseveró que la construcción de dicho centro se inició hace ya cinco años y que aunque ya el Ministerio de la Vivienda concluyó la parte de infraestructura hace más de un año, el Servicio Nacional de Salud no lo ha ni equipado ni dispuesto el personal necesario.

“Y nosotros le hemos pedido al director del Servicio Nacional de Salud, al Dr. Mario Lama que por favor, ahora con el presupuesto general del año 2025 que ponga las partidas necesarias para culminar el hospital, que no requiere más de 200 millones de pesos”, afirmó el legislador.

Añadió que se le prometió a la provincia que en diciembre de 2023 entraría en funcionamiento y un año más tarde eso no ha ocurrido, a pesar de que es la obra más aclamada por esa comunidad.

Bengoa indicó que la situación se hace más calamitosa porque solo cuentan con una ambulancia en mal estado, que imposibilita el traslado de pacientes en condición de emergencia, por lo que ha solicitado la asignación urgente de dos ambulancias al general Juan Manuel Méndez, director del Servicio de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH).

“Pero en Restauración también hay un hospital que se comenzó a construir en el gobierno de Hipólito Mejía y aún está en obra gris, está en un limbo y los moradores están dispuestos a lanzarse a las calles a reclamar su culminación”, agregó.

En el caso del hospital de Restauración aseguró que solo se necesita unos 60 millones de pesos para su conclusión.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Corea del Norte campeón en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA República Dominicana

Publicación Siguiente

Plan Social mantiene asistencia a familias afectadas por inundaciones en Dajabón

TE RECOMENDAMOSLEER

dinero

Inician pago de la Regalía Pascual a pensionados, militares y Policías

4 de diciembre del 2023
haliburton tyre

Tyrese Haliburton está programado para una resonancia magnética como parte de la evaluación de una lesión en la pierna

18 de junio del 2025
Sergio Moya Gory

Caso diputado Sergio(Gory)Moya se conocerá en Suprema Corte Justicia

6 de abril del 2023
Badir

Badir llevará "Entre Cuerdas" a Santiago

18 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados